RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer

Pertenece a Categoría:

 AGOSTO


El Tte. Cnl. Germán Esch, en sus funciones de presidente por D.S. de 1937, declaro el “2 DE AGOSTO DÍA DEL INDIO”.

De esta manera quiso rendir homenaje al aniversario de la fundación del primer núcleo de educación indigenal en Bolivia, correspondiendo este honor a Warisata (La Paz), cuyo fundador fue el distinguido y esclarecido profesor Don Elizardo Pérez.


El gran Mariscal de Ayacucho, expidió un decreto, convocando a una Asamblea Deliberante para formar la nueva nacionalidad, llamada “Convocatoria a la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú” (decreto de 9 de febrero de 1825).




El presidente Torre Tagle, del Bajo Perú, sufrió muchas derrotas, motivo por el cual desconocieron se autoridad y llamaron a Bolívar cargo de la Guerra de la independencia en este sector.




La sangre de los protomártires de la Independencia; la sangre vertida por los valientes guerrilleros; la sangre derramada por las heroínas Cochabambinas; el sangriento y valor de todos los héroes que lucharon y ofrendaron sus vidas por la libertad, se hizo realidad con la fausta fecha del 6 de agosto de 1825.

Ver Más...




La primera Asamblea Deliberante, fijo los colores de la Bandera Nacional, 17 de agosto de 1825, de la siguiente manera: dos fajas verdes a los extremos y una roja al centro. En la faja central debía llevar cinco estrellas de color oro, rodeando por ramas de olivo y laurel.

Ver Más...



Muchas veces suele afirmarse, que los grandes hombres no nacen todos los días, sino que se da uno en cada siglo; catalogándose como grande hombres a aquellos que hacen impacto en la Historia.

Con todo este caudal de condiciones físicas y espirituales para triunfar en la carrera que por vocación había buscado, al egresar del Colegio Militar fue destinado al Chaco Boreal, en este tiempo que se vislumbraba la confrontación bélica con el Paraguay; para el fue una gran experiencia de preguerra; pues fueron muy pocos los oficiales que como Busch llegaron a conocer las posibilidades y los factores negativos, que eran más, de una guerra que se venía encima bajo el lema de “pisar fuerte en el Chaco”.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/FechasC%edvicasDeBoliviaEnAgosto)