RED ESCUELA.: Fechas Cívicas De Bolivia En Febrero
WikiEscuela » Fechas Cívicas De Bolivia En Febrero

Pertenece a Categoría:

FEBRERO


Por Decreto Supremo del 1º de octubre de l940, se declaró el 3 de febrero, “DÍA CÍVICO” en homenaje a la fecha del nacimiento del Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

Las páginas de nuestra historia, señala hoy el nacimiento de uno de los más grandes generales de América, el brillante legislador que formó nuestra nacionalidad; del mártir de los ideales más sublimes.

Ver Más...




A las 10 de la mañana del 7 de febrero de 1836 se enfrentaron en el Alto de la Luna o Socabaya, el ejército boliviano-peruano comandado por el Mariscal Andrés de Santa Cruz y el peruano rebelde, al mando del General Felipe Salaverry. La oportuna y valiente intervención del General Otto Felipe Braun, decidió finalmente la victoria a favor de las armas confederadas.

Los peruanos se desbandaron dejando 20 jefes y oficiales prisioneros, incluido el Comandante en Jefe, General Felipe Salaverry; 1500 individuos de la clase de tropas, armas de 5 estandartes.

Ver Más...


Cuando España llegó a nuestro Continente, las visionarias carabelas de Colón abrieron para el Viejo Mundo nuevos horizontes. El indio americano, ajeno a influencias y doctrinas extrañas, vivía fiel a sus leyes, costumbres y liturgias propias.

Ver Más...



Santa Cruz de la Sierra fue fundada el 26 de febrero del año 1561 en las faldas de las serranías de San José de Chiquitos a orillas del arroyo Sutós por el capitán español don Ñuflo de Chávez. Con el pintoresco ceremonial que los españoles tenían por costumbre en casos semejantes, fue llamada con ese nombre en homenaje de recordación a la villa donde había nacido Ñuflo de Chávez en Extremadura España.

Ver Más...




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página