RED ESCUELA.: Fechas Cívicas De Bolivia En Noviembre

Pertenece a Categoría:

NOVIEMBRE

Attach:FechasCivicas-RevLibertariaPotosí140.jpg Δ

Los movimientos subversivos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Oruro, y la proximidad del Ejercito Auxiliar Argentino, habían adelante y decidido a los patriotas potosinos encabezaos por Diego Barrenechea, Millares, Nogales, Subierta, Mattos, Quintana y otros, a sumar sus fuerzas al movimiento insurreccional que se propagaba rápidamente por toda la Audiencia.

Efectivamente, el día 10 de noviembre tuvo lugar un alzamiento de proporciones en el que participo el pueblo entero.

El departamento fue creado por Decreto Supremo el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián.
La historia de la región que hoy corresponde al departamento del Beni, se remonta a la existencia de diversos grupos étnicos, cada uno con sus características propias. Entre otros se puede citar a los Moxeños, Chapacuras,Itonamas,Canichanas,Movimas,Cayuvabas,Pacaguaras,Iténez,Tacanas,Maropas,Yacarares,Mosetenes y Sirionós.