FESTIVALES DE ORURO

• Festival de Bandas
En este festival se presentan más de 6000 músicos orureños, este festival se realiza en la Avenida Cívica de la ciudad de Oruro.
Los artistas interpretan al unísono 14 composiciones, entre ellas: El Himno Nacional, el Himno a Oruro, morenadas, kullawallas y un homenaje especial a la diablada.
  • Festival Jach’a Sajama
En este festival se presentan municipios de Curahuara de Carangas y de repúblicas de Chile y Perú. Los pobladores presentan sus mejores llamas k'aras y thampullis, alpacas y guanacus.
También hay música y danza de la zona occidental del departamento.
  • Festival de Camélidos en Turco
Esta feria se realiza en población de Turco, la cual esta distante a 153 kilómetros de la ciudad de Oruro y a más de 4.000 m.s.n.m.
Las autoridades nacionales y representantes de ONG que trabajan en el sector, destacan que Turco no tiene competencia como capital de los camélidos.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/FestivalesOruro)