RED ESCUELA.: Festivales Sucre | Historial
WikiEscuela » Festivales Sucre

WikiEscuela.FestivalesSucre Historia

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Líneas cambiada 5-26 desde:
para
%center%%color=#990000%'''[++FESTIVALES++] '''

(:table width='100%' border='0':)
(:cellnr width='90%':)
>>lrindent round frame <<
%color=#990000%'''Festival de la Cultura'''

Es el evento anual de carácter cultural más importante de Bolivia. Congrega en cada edición a aproximadamente 2000 artistas nacionales y extranjeros. Se lleva a cabo todos los años a partir de la segunda semana de septiembre.

Tiene como sedes a las ciudades de Sucre y Potosí. Dura dos semanas en las que reina la comunicación e integración plena de diferentes culturas con sus diversas formas de expresión. Las sedes se transforman en escenarios inéditos donde la pintura, la música, literatura, teatro, cine, manifestaciones comunitarias y la participación de grupos étnicos así como las actividades relacionadas con el arte contemporáneo y la cultura popular permiten encontrar una verdadera hermandad en la diversidad natural existente entre las naciones participantes.
En cuanto a artes plásticas se puede encontrar exposiciones y talleres participativos, pintura boliviana contemporánea, la participación de maestros bolivianos e internacionales, escultura, fotografía, tejidos y otro tipo de obras étnicas.

Participan más de 200 intérpretes y grupos musicales e internacionales en las áreas de folklore, jazz, fusión, rock, música clásica, lírica y contemporánea. También existen talleres de producción y de crítica musical.

El ballet clásico, el contemporáneo y las danzas folklóricas son espectáculos que el visitante no puede perder.

Es importante conocer que existen encuentros con los maestros y bailarines.Las culturas originarias se manifiestan a través de su danza, rituales de comunidades originarias de los Andes y la Amazonía.El festival cuenta con exposiciones y venta de libros, encuentros y coloquios con poetas, narradores y críticos.

Se puede apreciar muestras de cine magistral, videos bolivianos y latinoamericanos, teatro clásico, teatro de la calle, teatro interactivo y participar en talleres y debates.

>><<
(:tableend:)
(:title Festivales Sucre:)
%center%Attach:titularsucr.jpg