RED ESCUELA.: Historia Del Arte ASCII | Historial
WikiEscuela » Historia Del Arte ASCII

WikiEscuela.HistoriaDelArteASCII Historia

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios de salida

(:title Historia Del Arte ASCII:)
Pertenece a la categoría: {$:tags}
%comment%Escriba a partir de aquí
'''%bue%HISTORIA DEL ARTE ASCII'''
Como es de conocimiento para todos los que están involucrados en el área informática el código Ascii siglas en ingles que significa (American Standard Code for Information Interchange) traducido es el Código Americano Estándar para el intercambio de información, fue creado por el años 1963 por el ASA que posteriormente cambio sus siglas en 1969 a ANSI “Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales” como se lo conoce hasta ahora. Casi todos los sistemas informáticos de la actualidad utilizan el código ASCII para representar caracteres y textos, estos caracteres están enumerados desde 0 a 255.

El Arte ASCII se puede definir como una técnica de diseño gráfico que, para presentarlos utiliza caracteres de computadora definidos por el código ASCII desarrollado en 1963 y con una extensión de 128 caracteres en una primera instancia que fue extendida posteriormente a 255 El pionero de estos tipos de arte es Kenneth Knowlton quien utilizó una computadora IBM 7094 y una cámara de microfilm Strombelg Carlson 4020 (Wikipedia, 2011).

Attach:Ascii.jpg Pero en realidad el Arte Ascii no es exclusivo de las computadoras, el arte también se lo puede reflejar con una máquina de escribir común y corriente, se tiene también información que el código Ascii fue utilizado en algún momento para poder enviar y recibir información oculta o mensajes subliminales. De cualquier modo, el Arte ASCII es una más de las manifestaciones humanas en la visión del mundo y por ello, una forma de concebirlo, ahora de manera digital.

Es así que de esta forma se decidió implementar como parte de la enseñanza en la asignatura de computación este arte con la finalidad de poder transversal izar trabajos con artes plásticas y sobre todo con la finalidad de poder hacer que los chicos de 6to de primaria y 1ro de secundaria conozcan el uso y funcionalidad que tienen las teclas y conjunción de teclas para obtener el resultado que se desea al utilizar el teclado. Es bueno resaltar que el trabajo que realizaron los alumnos solo utilizaron como herramienta de trabajo un editor de texto ya sea este Word, Wordpad o el blog de Notas.