IGLESIAS

Iglesia de San Francisco
Fundada en 1606, es una de las más antiguas de Tarija. Cuenta con una biblioteca con más de 15.000 volúmenes de gran valor histórico y con una pinacoteca de la época colonial.

Iglesia Catedral Metropolitana

Construida en 1810 por los Jesuitas y declarada catedral en 1925, hoy en día alberga en su interior un colegio público y el Museo Catedralicio donde se guarda un verdadero tesoro en óleos, platería y cálices de oro con incrustaciones de piedra.

Iglesia de San Juan

Fundada en 1632. Aquí fue firmada la rendición de los españoles, decretándose el triunfo del ejército de liberación nacional.

Iglesia de San Roque

Es el centro de la festividad más importante de Tarija: la Fiesta Patronal de San Roque, uno de los santos más venerados por los tarijeños. En honor a este santo salen por las calles procesiones y danzarines llamados "chunchos".

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/IglesiasTarija)