WikiEscuela » Integración De Hot Potatoes Y Moodle

Pertenece a la categoría:


Integración de Hot Potatoes y Moodle

Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System, sistema de gestión de aprendizaje).

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, que basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

La primera versión de la herramienta apareció en 2002 y, desde entonces han aparecido nuevas versiones de forma regular. El crecimiento de esta herramienta hasta el día de hoy ha sido espectacular.

Uno de los mejores activos de Hot Potatoes es su probabilidad de integración en Moodle. Una de las grandes ventajas que proporciona esta plataforma es la gestión automática de los resultados de los ejercicios diseñados con Hot Potatoes. Podemos integrar Hot Potatoes de dos maneras:
Como actividad Hot Potatoes Quiz

Hot Potatoes es uno de los módulos nativos de Moodle, es decir, no necesitamos instalar el módulo expresamente para su uso. Para incorporar una actividad diseñada con Hot Potatoes en nuestro curso Moodle, abriremos la persiana desplegable Agregar actividad...

Dentro de ella seleccionamos Hot Potatoes Quiz. Ahora elegimos los parámetros deseados para el ejercicio.

Una vez satisfechos con la configuración del ejercicio, pulsamos sobre uno de los dos botones que guardan los cambios.

La actividad realizada deja huella en el apartado Calificaciones de Moodle.

Como actividad SCORM

Para integrar un ejercicio en Moodle como actividad SCORM, previamente hemos de exportar nuestro ejercicio Hot Potatoes como Paquete SCORM.

La ventaja que tiene crear un paquete SCORM con Hot Potatoes es que el archivo comprimido zip resultante incorpora todos los archivos auxiliares, imágenes, audios, etc, por lo que no tendremos que preocuparnos más por ellos.

Una vez listo nuestro flamante paquete SCORM, nos dirigiremos a Moodle y seleccionaremos, en la persiana desplegable Actividades, la opción SCORM.

Ahora nos aparece la ventana de configuración de nuestra actividad SCORM, una vez completada la cual pulsaremos sobre uno de los botones que guardan los cambios.

Y observamos el resultado:

Un ejercicio Hot Potatoes incorporado como SCORM en Moodle deja huella en el apartado Calificaciones.

Fuente:www.moodle.org



Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

Creador@: eandia