RED ESCUELA.: Juan Pereda Asbun | Historial

WikiEscuela.JuanPeredaAsbun Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

(:tags:[[!Bolivia]]:)
(:description Presidente de Bolivia (1978), nació en La Paz-Bolivia el 17 de junio de 1931,de profesión Militar Aviador. Asumió el mando presidencial de Bolivia el el 21 de julio de 1978, su gobierno duró 4 meses.:)

Líneas cambiada 4-7 desde:

\\\

para

Pertenece a la categoría:

Línea añadida 49:
Línea añadida 64:
Línea añadida 66:
Línea borrada 67:
Línea añadida 73:
Línea añadida 78:
Línea borrada 79:
Línea borrada 88:

Línea borrada 100:

Línea añadida 103:

30 enero 2012 a las 22h37 por fanlorengirl -

(:title Juan Pereda Asbun:)

Volver a: Presidentes De Bolivia

(:table cellpadding='20':)
(:cellnr:)

GOBIERNO DE JUAN PEREDA ASBUN (1978)

GENERAL DE AVIACIÓN JUAN PEREDA ASBUN

Lugar y fecha de nacimiento: En La Paz el 17 de junio de 1931.
Profesión: Militar Aviador.
Esposa: Norma Ballivián.
Asunción al mando: Presidente de facto desde el 21 de julio de 1978 hasta el 24 de noviembre de 1978.
Tiempo de duración del mando: 4 meses.

ACTOS ADMINISTRATIVOS

La anulación de las elecciones del 9 de julio de 1978 dispuesta por la Corte Nacional Electoral, originó un movimiento cívico en Santa Cruz, en apoyo del General Pereda. Su gobierno no tiene trascendencia para el país.

junio de 1931. Hijo de Marcos Pereda y María Luisa Asbún. Estudió en el Colegio Militar de Aviación, con cursos de especialización en Florencia, Italia, en la escuela de Estado Mayor en el curso de Comando y Estado Mayor Argentino. Profesor y Comandante del Colegio Militar de Aviación, Comandante de la Fuerza Aérea, Ministro de Industria y Comercio y Ministro del Interior y Justicia por aproximadamente 4 años.

Participó en las elecciones de 1978 como candidato oficial; pero su amplia campaña fue tan mal conducida y las mismas elecciones se efectuaron con tantas irregularidades, que tuvieron que anularse. Pereda, descontento con Banzer, dio el golpe de 21 de julio de 1978; pero la falta de apoyo político sobre todo, hizo su gobierno un régimen demasiado débil, lo que determinó al Comandante del Ejército. General David Padilla Arancibia, planear y ejecutar su derrocamiento, so pretexto de que no convocaba a nuevas elecciones oportunamente, pues, el gobierno no había anunciado comicios para el año

1980. Padilla pidió la renuncia de Pereda y como el pedido no fue atendido, dio el golpe el 24 de noviembre de 1978, designándose presidente provisorio.

El General Pereda Asbún se retiró de la política y se radicó en Santa Cruz de la Sierra, donde actualmente vive.
(:tableend:)

(:table align=center:)