RED ESCUELA.: Juegos Para Niños | Historial

Línea cambiada 3 desde:
>>frame width=40pct<<
>>frame width=45pct<<
Líneas cambiada 8-9 desde:
%center%Attach:FechasCivicas-Cabeza.gif
%center%Attach:BannerFechasCivicas.jpg
Línea cambiada 18 desde:
(:table cellspacing='5px' cellpadding='20px' align=center width='660px' border='0' style='border:3px solid #696969;' bgcolor='#a9a9a9':)
para
(:table cellspacing='5px' cellpadding='20px' align=center width='75%' border='0' style='border:3px solid #696969;' bgcolor='#a9a9a9':)
Línea cambiada 40 desde:
Línea cambiada 66 desde:
%center%[[FechasCívicasDeBolivia|Attach:TFechas.jpg]]
%right%[[FechasCívicasDeBolivia|Attach:TFechas.jpg]]
03 octubre 2011 a las 23h41 por fanlorengirl -
Línea añadida 1:
(:tags:[[!1]]:)
Líneas cambiada 64-66 desde:

%center%[[FechasCívicasDeBolivia|Attach:TFechas.jpg]]
28 septiembre 2011 a las 21h38 por fanlorengirl -
Líneas añadidas 1-63:
(:title Juegos Para Niños:)
>>frame width=40pct<<
*'''Pertenece a Categoría: %color=blue%[[!Fechas Cívicas De Bolivia]]'''
>><<

%center%Attach:FechasCivicas-Cabeza.gif

%center%%color=#ffa500%[+'''JUEGOS PARA NIÑOS'''+]

%right%'''Volver a: '''[[DíaDelNiñoBoliviano|Principal]]

%center%Attach:niñosJugando.jpg

%color='#990000' define=c1%

(:cellnr width=50% rowspan='3' bgcolor='#f5f5f5':)
%center%%c1%''''-EL PITADOR-''''

*%c1%''''-OBJETIVO:-''''%%Agilizar los sentidos

*%c1%''''-MATERIALES:-''''%%Un silbato

*%c1%''''-DESARROLLO-''''

Un jugador se coloca en el centro de un gran círculo, con los ojos vendados y un silbato colgado de la cintura. Un equipo, partiendo de cualquier punto del borde del círculo, trata de acercarse para tocar el silbato sin ser oído.
Si el jugador del centro toca al jugador que se acerca éste último queda eliminado. Este es un juego muy reposado que exige silencio absoluto por parte de los que no están participando; de lo contrario el juego pierde interés.
(:cell width=50% bgcolor='#f5f5f5':)
%center%%c1%''''-MATAMOSCAS-''''

*%c1%''''-OBJETIVO:-''''%%Fomentar la cooperación.

*%c1%''''-DESARROLLO-''''

Todos los chicos se ubican en un extremo de un terreno previamente delimitado. El animador nombra a un participante que se ubicará en el medio del terreno, a su indicación todos los participantes deberán correr hacia el otro extremo, los participantes que sean atrapados por éste deberán tomarse de las manos y, sin soltarse, tratarán de atrapar a los otros jugadores que arrancan por otro lado del terreno. Ganará el jugador que sea el último en ser atrapado.
(:tableend:)

(:cellnr width=50% rowspan='3' bgcolor='#f5f5f5':)
%center%%c1%''''-CAZAR AL RUIDOSO-''''

*%c1%''''-OBJETIVO:-''''
::Ayudar a los niños a ganar confianza en sus movimientos aunque no vean nada.:

*%c1%''''-MATERIALES:-''''%%
::Tantos pañuelos como chicos haya menos uno.:

*%c1%''''-DESARROLLO-''''

Todos los niños con los ojos vendados menos uno que es el "ruidoso", al que intentan cazar los demás, el primero que lo hace, pasa a hacer de "ruidoso". El "ruidoso" se desplaza lentamente y haciendo distintos ruidos. Se marca una zona determinada de la que no se puede salir.
(:cell width=50% bgcolor='#f5f5f5':)
%center%%c1%''''-AGARRAR LAS CINTAS-''''

* %c1%''''-OBJETIVO:-''''%% Divertir

* %c1%''''-MATERIALES:-''''
::Cintas de tres colores, tantas como participantes en el juego.:

* %c1%''''-DESARROLLO-''''

Se forman tres equipos. Cada niño se coloca una cinta del color correspondiente a su grupo en la parte trasera de la cintura (colgando de los pantalones, cinturón ... ). El juego consiste en sacar las cintas a los demás. Cuando se quita una cinta se coloca junto a la propia. El niño que se queda sin cinta queda fuera del juego hasta que uno del mismo equipo recupere la cinta y pueda llevársela, quien no tiene cinta quedará en un lugar llamado “el calabozo”. El juego termina cuando un equipo queda sin cintas y los ganadores cuentan cuantas cintas tienen cada uno.