LA ACCIÓN DE LAS MISIONES RELIGIOSAS

Volver a: Movimiento Indígena de las tierras bajas

A partir de los años treinta, varias iglesias evangélicas, ingresan a las tierras bajas para “reducir“a pueblos que aun no habían tenido contacto con la “civilización”. Mientras que algunos misiones católicas, como las de los Mosetene (Alto Beni) entre los años ’60 y ’70, se secularizan.

En la actualidad lamas controvertida de las misione evangélicas es la de nuevas Tribus, que se estableció en Bolivia en 1971, controlando sectores antes en poder del instituto lingüístico de Verano.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/LaAcci%f3nDeLasMisionesReligiosas)