WikiEscuela » La Villa Imperial De Potosí



LA VILLA: IMPERIAL DE POTOSÍ

Volver a: Huellas de Bolivia



Attach:escudop.jpg Δ
Escudo De Potosí

El nacimiento de Potosí no fue el corolario de ninguna búsqueda sistemática de riquezas, ni de la tenacidad de unos exploradores o la decisión de una autoridad española, sino, simplemente, de un azar, de una acaso, cuando un indio, Gualpa, vio también por casualidad que en el lomo del cerro que llamaban Sumac Orko, a la aproximación del fuego corrían gruesos hilos de plata.

No fue necesario que la población, el asiento, fuera fundado con las formalidades y ceremonias de estilo, para que los españoles se establecieran allí. No fue necesaria ninguna voz de pregón, ni el levantamiento del rollo y la horca o la firma de una cata de fundación. La convocatoria de las minas de plata fue como un llamado poderoso y a las pocas semanas del día del descubrimiento, el 15 de abril de 1545, ya estaban allí establecidos los españoles procedentes de La Plata y Porco, en viviendas construidas apresuradamente al pie del cerro.

Varios años mas tarde, ese campamento caótico y desordenado recibiría el titulo de Villa Imperial de Potosí.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página