WikiEscuela » Llavero Para Papá

CONSTRUYENDO UN REGALO PARA EL REY DE LA CASA

Volver a: Principal

UN LLAVERO PARA PAPÁ

Haz este llavero a papá en su día. Es el regalo perfecto porque además de bonito y útil, es hecho con el cariño de tus manos.

Materiales y herramientas

  • 1 retazo cuadrado de cuero café de 15 x 15 centímetros delgado.
  • 1 tirita de cuero negro de cuarenta centímetros de largo aproximadamente. Debe ser bien delgada.
  • 1 argollita de llaves.
  • Tijeras.
  • Un cartón de 10 x 10 centímetros.
  • Silicón.
  • Lápiz.
  • 1 retazo de fieltro negro.

Elaboración:

   Cortar en el cuero, la forma del llavero según nuestro diseño de manera que queden dos piezas iguales unidas por el centro. Para mayor facilidad se puede dibujar en el cuero o cortar primero un molde para seguir. Introducir el cuero ya cortado en la argolla de forma que cuando las piezas se unen, la argolla quede dentro.

   Cortar un trozo de cartón siguiendo el mismo diseño y sin que sea doble, pero un centímetro más pequeño que la pieza de cuero. Pegar el cartón a la pieza de cuero, de manera que el cuerpo sirva de forro. El silicón debe colocarse en el centro para que los bordes de la pieza de cuero queden libres.

   Seguidamente, se realizan en todo el borde del cuero unos pequeños agujeros con la punta de la tijera o con un punzón. Después, se introduce la tira de cuero negro, para que el borde quede trenzado. Si se quiere puede ayudarse con una aguja de agujero grande.

   A continuación, se dibuja en el fieltro la letra del nombre inicial del papá, se recorta y se adhiere al cuero con la ayuda del silicón.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página