RED ESCUELA.: Los Valores Y Los Derechos Humanos En La Escuela | Historial

Línea añadida 1:

(:tags:[[!ÉticaYMoral]]:)

Línea cambiada 32 desde:

Si las escuelas y las familias educan a sus hijos en valores humanos, estarán brindando a la sociedad un ser integral y de buenos principios que permita una convivencia en paz y amor. De esta forma estarán asegurando que esas personas sepan respetarse y respetar a los demás sólo por lo que valen por ser Personas. Pero sobre todo estarán educando individuos para una vida mejor, felices y sepan hacer felices a los demás

para

Líneas cambiada 10-31 desde:
para

Los docentes somos un modelo a seguir para todos nuestros alumnos, por esa razón con hechos debemos demostrar los valores, no podemos pedir solidaridad si cuando un docente nos pide un favor le decimos que no, delante de los niños.

De esa manera se transmiten los valores, en el aula de clase, fomentando a diario, en cada momentos los valores necesarios para la convivencia dentro y fuera del aula.

Si reconocieramos la estrecha relación que existe entre los los valores humanos y los derechos humanos en nuestras escuelas, hogares y sociedad se evitarían tantos abusos, muertes y sería la solución a tantos conflictos.

Si la formación en valores que tenemos desde el hogar y escuela esta fortalecida, somos los primeros en defender los derechos humanos y por ende respetarlos, por ello la importancia de enseñar y aplicar los valores desde muy pequeños.

En el marco de los pilares fundamentales de la educación nos incentiva a ser mejore docentes, más tolerantes con nuestros alumnos y todo el que nos rodea, hace más amena la convivencia en la escuela, hogar y sociedad.

La importancia que tiene los talleres realizados a nivel nacional organizados por las jefaturas de los Municipios, son en función de la construcción de contenidos que se puedan trabajar en el aula de clase para fortalecer los valores humanos que permitan respetar los derechos humanos en la escuela, hogar y comunidad.

Todo ser humano que asimila los valores ( solidaridad, respeto, amor, compartir, la fortaleza, la fidelidad, la amistad, la tolerancia, la vida, la familia, la entrega, la honestidad, la sinceridad, el orden, ) desde pequeño al llegar a la adolescencia o adultez tiene presente los derechos humanos ( derecho a la vida, derecho a la educación, derecho a la salud, entre otros) y los respeta.

(:description Los valores se demuestran con actitudes en nuestro quehacer diario, por ello es necesario aplicarlos con vivencias en el aula de clase para que los niños y niñas y adolescentes puedan internalizar y por ente aplicar en su cotidianidad.:)
(:title Los Valores Y Los Derechos Humanos En La Escuela:)
Pertenece a la categoría:

Escriba a partir de aquí

Los valores y los derechos humanos en la escuela
Parte II