LUGARES TURISTICOS

Atractivos de la ciudad

Catedral Metropolitana

Destaca por sus bóvedas de madera que están cubiertas por bellos decorados pictóricos. Su historia está llena de avatares y se dice que fue edificada por el Mercedario Fray Diego de Porres, durante la administración del virrey Toledo. En 1839, el mariscal Andrés de Santa Cruz, ordenó la sustitución del viejo templo. Se encargó la misión al arquitecto francés Felipe Bestres.

Alrededores de la ciudad

Río Piraí

Es una zona turística donde concurren personas de diferente edad, atractiva por sus campos deportivos, playas, cabañas donde sirven variedad de platos típicos de la región. Se encuentra ubicada en la avenida final Roca y Coronado, a pocos minutos de la plaza principal "24 de Septiembre.

Espejillos

Es un lugar turístico de impresionantes y bellas caídas de agua con pozas para poder nadar, acompañado por hoteles de buena categoría con todos los servicios necesarios. También tiene lugares cómodos para poder tener un día de campamento. Se encuentra ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y solo es accesible con movilidades todo terreno.

Las Lomas de Arena

Su belleza escénica se realza con dunas de arena, aguas cristalinas, bosques naturales y animales silvestres. También tiene cabañas donde se sirven diferentes platos de comida para los visitantes. Se encuentra ubicada a 18 kilómetros del centro de la ciudad y para llegar se necesita movilidad todo terreno.

Cotoca, un Santuario Religioso

Se encuentra situada a sólo 20 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y unida a ésta por una carretera asfaltada y es el ingreso natural para ir a las misiones jesuíticas.

Cotoca es conocida por la diversidad de comida típica y su fiesta patronal de cada año en honor a la Virgen de Cotoca, denominada también "Patrona del Oriente Boliviano", milagrosa imagen de la Virgen María que el pueblo venera cada 8 y 15 de diciembre donde los creyentes van a pie.

La leyenda dice que la imagen fue encontrada por dos campesinos prófugos, los que, refugiados en el monte, la noche de un 15 de diciembre vieron un resplandor proveniente del interior del tronco de un árbol, lo cuál procedieron a investigar y encontraron la imagen de la Virgen que inmediatamente fue venerada por los lugareños. Posteriormente la imagen fue trasladada hasta la iglesia de Cotoca.
Sin embargo por las noches regresaba misteriosamente hasta su lugar de origen y por este motivo se la trasladó junto con el tronco que fuese encontrada y de esta manera dejaron de producirse las misteriosas desapariciones nocturnas.

Para poder trasladarse a Cotoca cuenta diariamente con un servicio de taxis y micros que parten desde el mercado Los Pozos en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

Paginas(s):1-2-3-4

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/LugaresTur%edsticos)