RED ESCUELA.: Lugares Turisticos Cochabamba | Historial
WikiEscuela » Lugares Turisticos Cochabamba

WikiEscuela.LugaresTuristicosCochabamba Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

(:title Lugares Turisticos Cochabamba:)

LUGARES TURISTICOS

En la Ciudad

Cristo de la Concordia

Ubicado en el cerro San Pedro, es una monumental escultura del artista César Terrazas Pardo, quien quiso perennizar en su obra el gesto de un Cristo protector.
La imagen tiene una altura de 34,20 m y si se suma la dimensión del pedestal, alcanza 40,44 m, sobrepasa por 6 m la estatua.

Teleférico

Se encuentra en la cima del cerro de San Pedro con acceso a través de un moderno “teleférico” y desde donde se observa toda la ciudad el valle central.

Plaza 14 de septiembre:

Es el corazón de la Ciudad. Lugar indispensable de recorrer para sentir la esencia de Cochabamba.

La Cancha

Un mercado colorido y agitado en el que se puede conseguir de todo. Ofertas, gangas y las más variadas técnicas del regateo son utilizadas por los compradores y comerciantes, quienes ofrecen desde vistosas artesanías, hasta modernos equipos electrónicos.

Plazuela Colon

Ubicada al inicio del Prado de Cochabamba entre la 25 de mayo y la Av. San Martín

Laguna Alalay

Circuito de Bolivia al sud este de la ciudad. Nombre Quechua que en español significa “Frío”, con fauna avícola del lugar, Ciclovia y otras actividades recreacionales.
La laguna Alalay cuenta con una extensión de 400 hectáreas de superficie y se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Cochabamba, por lo que actúa como pulmón de la ciudad.

Parque Acuático

Es un parque recreacional donde el visitante encuentra diferentes tipos de peces para admirar.

Palacio Portales

En su afán de ostentación, el "barón del estaño", Simón Patiño, decidió construir un fabuloso palacio que, por sus dimensiones y líneas arquitectónicas, se ha convertido en un lugar de visita imprescindible, para quienes llegan a Cochabamba.

Alrededores de la ciudad

Villa Tunari

Localidad amazónica a 15 Km. de la ciudad, con una temperatura de 30ºC, situada entre dos ríos a manera de islote, ideal para practicar la pesca y el canotaje. Abundan en la zona pozas naturales con manantiales cristalinos en medio de exhuberante vegetación amazónica. Cuenta con adecuada infraestructura hotelera, vías de acceso y comunicaciones

Balnearios de Aguas Termales

Se encuentran en las faldas de la cordillera del Tunari en forma de corrientes subterráneas de aguas termales mineralizadas. Se afirma que sanan enfermedades hepáticas, renales, reumáticas, de la piel, gota y ciática. Los balnearios más importantes por su infraestructura turística son: "La Cabaña", Liriuni, Kehuiña y Cayacayani, Tunari

Laguna de la Angostura

Se encuentra a 17 Km. de la ciudad. Presenta como atracción turística una vista panorámica impresionante con un paisaje incomparable. Aquí se puede practicar los deportes de pesca, caza, náuticos y degustar platos exquisitos en base ha pescado.

El Chapare

Zona de bosques tropicales situada en plena Amazonia, con enormes recursos en maderas preciosas tales como: Mara, caoba, cedro, laurel, balsa, pino y otras, así como también importantes yacimientos de hidrocarburos recientemente descubiertos. Además de su riqueza natural en materias primas para la industria, el Chapare es la región del futuro en Cochabamba en cuanto a Ecoturismo, por ser una zona de ríos insertos en la cuenca del Amazonas, con biodiversidad de especies en flora y fauna sumamente importante y atractivos naturales de gran belleza y esplendor.

Puerto Villarroel

Población portuaria de gran belleza natural a 248 km. de la ciudad de Cochabamba con aceptable infraestructura. Es el punto de unión entre el departamento de Cochabamba, Beni y Pando en Bolivia, a través de los ríos Ichilo, Mamoré y Madre de Dios.

Pairumani

La propiedad de Pairumani perteneciente a la familia de Don Simón I. Patiño, se encuentra a 20 Km. de la ciudad de Cochabamba. Aquí se puede observar edificaciones estilo francés junto con jardines muy bien cuidados, detalles que el Rey del Estaño hizo construir para su esposa.

Mizque

Al sureste de la ciudad de Cochabamba se abren una serie de valles más secos y calurosos que los del centro del departamento, entre ellos destacan los de Mizque y Aiquile, donde la vida del hombre se desarrolla plácida y tranquila. Ambas poblaciones fueron fundadas por los españoles que encontraron campo propicio no sólo para el descanso sino que cubrieron los valles con sarmientos de vis. Se dice que los mejores vinos producidos en tierras americanas eran obtenidos de los viñedos de Mizque.
El valle de Mizque es cruzado por el caudaloso río de su nombre cuyas tibias aguas son refugio para mitigar el calor y en el que los pescadores encuentran una variedad de peces de sabrosa carne. En los bosques y pajonales cercanos moran cerdos de monte, ciervos, pavas, torcazas y perdices.

Morochata

Para acceder a esta región se debe ascender a la cordillera del Tunari, y se encuentra a cinco horas de viaje desde la ciudad de Cochabamba; al pie de los riscos se ven lagos en los se pueden ver reflejados, tanto los cielos azules como las altas cimas.
Aquí se encuentran también balnearios como de Santa Rosa e Independencia ubicados en la capital de la provincia de Ayopaya.

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)