RED ESCUELA.: Lugares Turisticos La Paz 5 | Historial
WikiEscuela » Lugares Turisticos La Paz 5

WikiEscuela.LugaresTuristicosLaPaz5 Historia

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Línea cambiada 73 desde:
-->Paginas(s):%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz|1]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz2|2]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz3|3]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz4|4]]%gray%-%red%5%
para
-->Paginas(s):%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz|1]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz2|2]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz3|3]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz4|4]]%gray%-%red%5
Líneas añadidas 1-105:
(:title Lugares Turisticos La Paz 5:)
%center%Attach:titularlapaz.jpg
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/LaPaz|Principal]]'''

%center%%color=#990000%'''[++LUGARES TURISTICOS++] '''

>>lrindent round frame <<

%color=#990000%Yanacachi

La población de Yanacachi surge en la época colonial–republicana, manteniendo su estructura arquitectónica (donde se destaca la iglesia). Ubicada en lo alto de una montaña (Pichu), su clima es ideal para descansar y disfrutar de un ambiente natural agradable. Existen paseos pintorescos a Mokori y Villa Aspiazu, relacionadas con la mina de Chojlla y punto final del camino precolombino de Takesi. Se caracteriza por la hospitalidad de su gente y la producción de cítricos y coca. Hay infraestructura hotelera básica y un restaurante ubicado en la plaza principal.

%color=#990000%Iglesia de Ilabaya

La Iglesia colonial está ubicada en el cantón de Ilabaya y su fiesta se realiza el primer domingo de octubre, en devoción de la Virgen del Rosario. De estilo barroco mestizo, la Iglesia tiene una entrada exterior con dos torres y un arco, un edificio con una torre maciza, un arco de medio punto que cubre la portada. En el interior del templo existe un interesante conjunto de ejemplares barrocos y un buen número de cuadros, siendo las iglesias de Ilabaya y Yani las más antiguas de la provincia de Larecaja.

%color=#990000%Rio San Cristóbal

El río San Cristóbal recorre varios pisos ecológicos y presenta diferentes paisajes y climas. Pertenece a la sub-cuenca del Beni, nace en el nevado Illampu y desemboca en el río de Consata. Es un río utilizado para la práctica del rafting y Kayaking. En sus alrededores existe variada y abundante vegetación, y a lo largo de su recorrido se puede observar variedad de aves (parabas, pájaro carpintero, colibrí, loros, tucanes, patos, etc) e insectos.

%color=#990000%Nevado Chaupi Orco

El nevado Chaupi Orco (Pico Medio) es la montaña más alta de la Cordillera de Apolobamba. Para acceder hasta la cumbre se sigue la ruta: Pelechuco a Campo Base (dos días de recorrido con la ayuda de mulas), pasando por la población de Maraca, Paso Sánchez, Paso Yanacocha y lago Soral, y un día de recorrido para llegar hasta la Cumbre.

%color=#990000%Palomani Grande - Nevado Ascarani

El nevado Ascarani es uno de los picos más atractivos de la Cordillera de Apolobamba. Para acceder hasta la cumbre se sigue la ruta: Pelechuco a la población de Maraca, se llega al paso Collado Inglés y posteriormente al campo base (tiempo de recorrido de 5 horas desde Pelechuco a campo base). De campo base hasta la cumbre se toman 4 horas, pasando por los lugares denominados Torres de Rodas y el Glaciar.

%color=#990000%Camino Pelechuco - Apolo

El camino, que atraviesa varios pisos ecológicos, está dentro del Parque Nacional Mapiri. Se inicia en la población de Pelechuco y termina en Apolo. Es una ruta especial para turistas con mucho tiempo y mucha determinación. El tiempo de duración de la caminata es de ocho días, pasando por Halapampa Queara, Casi Quebrado, Mojos, Campo de Río, Pata, Río Tuichi, Santa Cruz del Valle Ameno de Apolo.

%color=#990000%Ruinas de Apolobamba

Las ruinas de Apolobamba se encuentran aproximadamente a 12 kilómetros de la pequeña población quechua de Pelechuco, asentada en la cabecera del valle. Lo más sobresaliente de la zona es la forma tradicional de las viviendas campesinas, construidas en piedra y con cubierta de paja brava. Asimismo se pueden observar estructuras de piedra (en forma de mesas) utilizadas como tumbas.

%color=#990000%Charazani


La población de Charazani se caracteriza por sus tradiciones milenarias, heredadas de los tiahunacotas e incas. Es muy conocida en el nivel regional por sus médicos naturistas denominados “Kallawayas”, que curan enfermedades en base de plantas y hierbas naturales. Charazani se destaca por la exquisita artesanía y de sus finos tejidos. En sus alrededores se encuentran evidencias arqueológicas de la cultura Mollo.
%color=#990000%Valle de Luribay

Luribay es un valle cálido y atractivo, rico en plantaciones de frutales (damasco y ciruelo) y hortalizas. El valle está cercado por serranías altiplánicas elevadas que abren curso al río del mismo nombre, en cuyas márgenes se asientan poblaciones y campos de cultivo. La población de Luribay se sustenta en la producción de frutas y hortalizas. En la zona se puede observar eucaliptos y variedad de arbustos, intercalados con los campos de cultivo. También se pueden observar animales silvestres como la viscacha, perdiz, palomas, gorriones, marías y otros.

%color=#990000%La Cumbre


Es el lugar más alto de la carretera que une el Altiplano con el Trópico. Es un mirador natural de la geografía singular que tiene los Andes, con rocas de la edad terciaria, pequeñas lagunas y neblina intermitente. El lugar se cubre de nieve en invierno y se puede improvisar actividades de esquí o trineos. La zona se caracteriza por tener pajonales y musgos. Se pueden encontrar rebaños de llamas y alpacas, y eventualmente se puede ver halcones y marías. La Cumbre se convierte en el santuario de la cultura aymara, donde los creyentes hacen ofrendas a los dioses realizando una Ch’alla a los achachilas (las montañas tutelares).

%color=#990000%Cordillera Real

A sólo una hora de La Paz, en dirección noreste, se encuentra la majestuosa e imponente Cordillera Real de los Andes, con nevados de alturas que fluctúan entre los 5.500 m/snm y los 6.500 m/snm.
La práctica del Andinismo encuentra en La Paz un centro importante para proyectar la escalada de la mayoría de los picos de esta Cordillera de 150 km. de extensión.

%color=#990000%Chachaltaya


Chacaltaya se sitúa a 5.600 mts s.n.m., y es en donde se encuentra la pista de ski más alta del mundo, ofreciendo así un panorama incomparable de los nevados de la cordillera Real. En Chacaltaya también funciona el Laboratorio de Física Cósmica

%color=#990000%Sorata

Valle de clima templado y paisaje maravilloso. Se encuentra a 148 Kms. de la ciudad de La Paz a 3.900 mts. De altura, y a cinco horas de viaje, desde la ciudad de La Paz; se ubica al pie del Illampu (una de las montañas más altas de América 6.380 mts. s.n.m.) y del Ancohuma (6.420 mts. s.n.m). Descrita por muchos como un lugar paradisíaco.
Tiene termas de aguas medicinales, piscina y baños privados.

%color=#990000%Urmiri

Hermoso balneario de clima templado, situado a 118 Kms. de La Paz. Cuenta con fuentes de aguas termales, piscina e infraestructura hotelera. Adecuado lugar para el descanso.

%color=#990000%La Ciudad de Piedra

Es uno de los mayores atractivos del departamento de La Paz, donde el viento y la erosión labraron en la roca volcánica ojivas, plazoletas, calles, avenidas, etc. y donde también se pueden disfrutar de una buena pesca y caza.

-->Paginas(s):%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz|1]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz2|2]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz3|3]]%gray%-[[LugaresTuristicosLaPaz4|4]]%gray%-%red%5%


>><<

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)
%center%Attach:barra5.jpg
(:cellnr:)
*[[WikiEscuela/ResenaHistoricaLaPaz|Reseña Histórica]]
*[[WikiEscuela/DatosGeneralesLaPaz|Datos Generales]]
*[[WikiEscuela/MapasLaPaz|Mapas]]
*[[WikiEscuela/PueblosOriginariosLaPaz|Pueblos Originarios]]
*[[WikiEscuela/DivisionPoliticaLaPaz|División Política]]
(:cell:)
*[[WikiEscuela/ProvinciasLaPaz|Provincias]]
*[[WikiEscuela/SimbolosLaPaz| Símbolos]]
*[[WikiEscuela/ComidasTipicasLaPaz|Comidas Típicas]]
*[[WikiEscuela/InstrumentosLaPaz|Instrumentos]]
*[[WikiEscuela/Juegos TradicionalesLaPaz|Juegos Tradicionales]]
(:cell:)
*[[WikiEscuela/IglesiasLaPaz|Iglesias]]
*[[WikiEscuela/MuseosLaPaz|Museos]]
*[[WikiEscuela/DanzasLaPaz|Danzas]]
*[[WikiEscuela/FiestasTradicionalesLaPaz|Fiestas Tradicinales]]
*[[WikiEscuela/FestivalesLaPaz|Festivales]]
(:cell:)
*[[WikiEscuela/MitosYLeyendasLaPaz|Mitos y Leyendas]]
*[[WikiEscuela/PatrimonioCulturalLaPaz|Patrimonio Cultural]]
*[[WikiEscuela/LugaresTuristicosLaPaz|Lugares Turísticos]]
*[[WikiEscuela/GaleriaDeArtesaniasLaPaz| Galería de Artesanías]]
*[[WikiEscuela/VestimentaLaPaz|Vestimenta]]
(:tableend:)