RED ESCUELA.: Lugares Turisticos Pando 2 | Historial

WikiEscuela.LugaresTuristicosPando2 Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

23 agosto 2011 a las 15h50 por fanlorengirl -

(:title Lugares Turisticos Pando 2:)
Attach:titularspd.jpg Δ

LUGARES TURISTICOS

(:table width='100%' border='0':)
(:cellnr width='90%':)

Nueva Esperanza o Araras

Sus habitantes se dedican a la explotación del oro. Está ubicada sobre el margen izquierdo del soberbio río Madera, el cual le otorga hermosos paisajes.

Attach:Nsperanza.jpg Δ

Fue una barraca cauchera muy importante. En la actualidad se puede visitar lugares que generaron mucha riqueza al departamento. El visitante conocerá los instrumentos con los que se trabajaba el caucho.

Bolpebra

Esta población está ubicada en la punta del noroeste de nuestro país, en el exacto punto tripartito por Bolivia, Perú y Brasil. Su nombre justamente está conformado por las primeras letras de los tres países.

Río Sena

Es una barraca muy antigua, en ella se pueden visitar y ver los galpones y viviendas correspondientes a la época del auge gomero de fines del siglo pasado.

Portachuelo

Ubicado sobre el margen izquierdo del río Beni, se encuentra la comunidad selvícola más grande del Departamento. Se puede apreciar costumbres, dialectos y la interesante composición familiar de más de 500 habitantes.

Montevideo

Población que posee una arquitectura muy original, se halla construida sobre el margen del río Abuná. Periódicamente sufría inundaciones; razón por la que los pobladores construyen sus casas erguidas de tres pisos.

Lago Bay

Es una reserva natural de especies. Sus aguas cristalinas permiten observar el fondo del lago, en el que abundan peces de distintas especies. Se encuentra dentro de la Reserva Manuripi Heath.

Manchester

Desde el aire se pueden observar elevaciones que parecen haber sido hechas por la mano del hombre. Se hallan cubiertas por la selva, que ha invadido el sector hace siglos.

Existen muchas muestras de alfarería. La zona entre Manchester y Alta Gracia, en el río Manuripi, está llena de misterios y merece un análisis serio por las posibilidades arqueológicas que ofrece. Puede ser que encierre la solución de los grandes enigmas sobre el pasado remoto de lo que hoy es Pando.

Cachuela Esperanza

Esta Cachuela junto con la Cachuela Calderón del Infierno es compartida con el departamento del Beni. Se halla situada en el río del mismo nombre. En el margen derecho se encuentran ubicados los despojos del mayor imperio cauchero de Don Nicolás Suárez.

Attach:casuelatahuana.jpg Δ

Paginas(s):-1-2-3