RED ESCUELA.: Lugares Turisticos Potosi | Historial

WikiEscuela.LugaresTuristicosPotosi Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Líneas añadidas 1-73:

(:title Lugares Turisticos Potosi:)

LUGARES TURISTICOS

Potosí es una de las ciudades más antiguas, famosas y de más historia de América, conocida por su derroche de riqueza, a cuya sombra surgieron centenares de iglesia, residencias, palacios y plaza, y cobraron un auge inusitado las bellas artes entre los siglos XVII y XVIII.

Cerro Rico De Potosí

"Sumaj Orcko", el Cerro Magnífico, el centro, el núcleo vital de la existencia de Potosí. Se puede visitar en él la mayor mina de su interior, la mina Pailaviri, hoy propiedad del estado. Está dividida en 17 niveles a los cuales se puede acceder mediante un elevador que de tres en tres metros nos lleva hasta 240 mts. de profundidad, nivel accesible al público, la temperatura en el interior de la mina puede variar unos 45º C entre el exterior y los niveles más bajos. Hacia arriba del nivel de ingreso a unos 70 mts. De altura, nos encontramos con el "Tío", representación del demonio o deidad horrenda poseedora de las minas a quien se ofrenda para sacar el metal de sus entrañas. Pailaviri trabaja continuamente, desde 1545 es la mina más antigua cercana a la ciudad.

Cañón de San Bartolomé

En el angosto denominado la Puerta. Después de bajar la cuesta de Uñayoj Chaca (Puente con cría) se llega a la cueva del diablo y luego al cañón, se halla un valle de mucho colorido, se encuentra en el camino a La Paz.

Las Lagunas

Lagunas artificiales mandadas a construir por el Virrey de Toledo en 1575 aproximadamente, reviste gran interés técnico para su época representando excelentes obras de ingeniería hidráulica. Actualmente acumulan aguas en la época de lluvias y las utilizan después en el sistema de agua potable para toda la población. Su objetivo principal fue como hasta ahora acumular agua para utilizarla en el sistema de amalgamación, Se puede visitar las lagunas de San Sebastián, Chalviri, Ppisco Ccocha, San Idelfonso, la Colorada, etc.

Laguna Colorada

Es una laguna situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile, tiene una superficie de 60 km² y una profundidad promedia de 35 centimetros.Esta considerada una laguna de tipo Alto andina-salina, además contiene islas de bórax en los sectores noreste y sureste. La coloración roja de sus aguas es debido a los sedimientos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas, los tonos del agua van de marrones hasta rojos intensos.

Es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales.

Laguna Verde

Está situada en el Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile. Cuenta con una superficie de 17 km² dividida en dos masas de agua, presenta una coloración verde esmeralda debido al alto contenido del mineral de magnesio en sus aguas.

Es además un gran destino turístico ya que está a los pies del Volcán Licancabur, uno de los volcanes activos más altos del mundo, que además contiene en su cráter una laguna la cual es la más alta del mundo.

Laguna Blanca

Es una laguna alto-andina situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el departamento de Potosí, Bolivia, presenta un color blancuzco en sus aguas debido al alto contenido de minerales y es por ello que recibe el nombre de Laguna Blanca, se encuentra en la zona de la Puna, presenta un clima seco, tiene una superficie aproximada de unos 10 km² y esta a una altura de más de 4.000 msnm.

Fuentes Termales de Tarapaya

Balneario de aguas termales, ideal para pasar el día disfrutando de las calientes y saludables aguas sulfurosas de su laguna natural. Tarapaya se encuentra en el camino hacia la ciudad de Potosí, según la leyenda el Inca Huayna Cápac viajaba desde el Cuzco sólo para medicinarse en estas aguas .

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)