RED ESCUELA.: Museos Santa Cruz
WikiEscuela » Museos Santa Cruz

MUSEOS

Museo de Arte y Arqueología

Exposición de objetos de arte contemporáneo y republicano y piezas arqueológicas encontradas en el oriente boliviano. Depende de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reich.

Museo "Monseñor Carlos Henicke".
Museo Catedrático de Arte Sacro

Repositorio instalado en ambientes de la Catedral de Santa Cruz, donde se exhibe objetos religiosos, como vestimentas, patenas, cálices y otros. Esculturas, cuadros, platería y los objetos religiosos que utilizaron los jesuitas en sus misiones evangelizadoras, se exhiben en este museo, que es uno de los más vistosos y completos de toda Bolivia.

Funciona desde el 23 de septiembre de 1983 y depende de la Basílica Mayor de San Lorenzo. Dirección: Catedral de Santa Cruz. Teléfono: 3230983

Museo de Historia Regional

Dependiente de la Universidad Gabriel René Moreno, exhibe una colección de objetos pertenecientes a los pueblos del oriente.
Dirección: calle Junín 141.
Horario de visita de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30.
Ingreso libre.

Museo Histórico Nacional
Teniente General German Busch Becerra

Exhibición de material bélico usado durante la Guerra del Chaco y otras confrontaciones locales e internacionales. Dirección: Colegio Militar de Aviación, avenida Santos Dumond entre segundo y tercer anillo de circunvalación. Horario de visita de lunes a viernes de horas 10:00 a 12:00.Ingreso 5 bolivianos.

Museo Noel Kempff Mercado

Especializado en la conservación y muestra de colecciones de ciencias naturales (botánica, zoología y mineralogía). Funciona desde 1986 y depende de la Universidad Gabriel René Moreno.Dirección: Avenida Irala.

Museo Arqueológico Samaipata

Ubicado en el mismo sitio arqueológico de Samaipata, exhibe importantes restos precolombinos. Funciona como museo desde el 15 de diciembre de 1974 y depende del Viceministerio de Cultura.

Museo Arqueológico Saipina

Especializado en la exposición de piezas arqueológicas. Funciona desde 1988 y depende de la Alcaldía de Saipina, Santa Cruz. Ubicación: Municipio de Saipina.

Museo Folklórico Chiquitano

Repositorio etnográfico que exhibe objetos de la cultura chiquitana, como disfraces, instrumentos y otros. Ubicación: San Ignacio de Velasco.

Museo "Oswaldo Vergara"

Exposición de objetos etnográficos. Depende de la Alcaldía de Valle Grande.
Ubicación: Municipio de Valle Grande.