RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer



OTROS INTENTOS

Volver a: El cine boliviano: Un reflejo inconstante

“Crimen sin olvido” (1969), de Jorge Mistral, “Patria Linda” (1972) de Alfredo Estívariz y José Fellman, “La Chaskañawi” (1976) y el “El Celibato” (1981) de los hermanos Cuellar Urizar y “Tinku” (1985) de Juan Miranda, son algunos de los títulos que intentaron hacer un cine comercial mal entendido en Bolivia, intentos que acabaron invariablemente en el fracaso, debido quizás a que en la mayor parte de los casos se apoyaban en un folklorismo fácil, acorde con la visión de la “Bolivia Linda” que tantas veces preconizaron los gobiernos de turno.

Un punto aparte merece la obra del cortometrajista Diego Torres Peñaloza, que en los setentas y parte de los ochenta, impuso de manera solitaria un cine experimental compuesto por una veintena de trabajaos, donde destacan nítidamente “Umbral”, “A los cuatro vientos” y “Vamos todos”. Una obra que hasta el momento no ha sido evaluada de manera completa.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/OtrosIntentos)