Pertenece a la categoría:

Escriba a partir de aquí

Padres Creativos, Hijos Creativos

Tal vez muchas veces nos preguntamos cómo podemos motivar desde la familia a que los hijos e hijas sean creativos, pero, es importante definir el termino creatividad, pues es un proceso en el que la mente humana produce asociaciones donde se generan resultados nuevos; siempre partiendo de los estímulos existentes en su entorno.

Las actividades que podemos realizar en casa tomando en cuenta siempre hábitos y normas, ayudaran en la familia a fortalecer los lazos de confianza y potencializaran el desarrollo de habilidades como la creatividad.

Es importante en lo posible habilitar una habitación en la casa dedicada a juegos y aficiones infantiles. En este espacio, se sugiere que los juguetes sean educativos que enseñen a crear y a pensar, tomando en cuenta que sean adecuados a la edad de los niños y niñas.

Proponemos actividades lúdicas que se pueden realizar en casa:

Juegos Lúdicos con legos.-

Armar con legos diferentes formas como: mesas, casas, corrales, el tren de ferrocarril, animales de preferencia, estos juegos son especialmente para estimular la creatividad en los niños y niñas a través de la manipulación fortaleciendo también la motricidad fina.

Experimento para estimular del deseo por la lecto-escritura.-

Para involucrarlos en el deseo de aprender a leer y escribir es importante realizar experimentos donde se muestren los ingredientes a utilizar, colocarlos al alcance de los niños y niñas para su manipulación, de esta manera se motiva en su nueva experiencia de aprendizaje, que la persona encargada de dicha actividad sea quien elabore la receta del experimento, que todos los presentes participen, crear un ambiente donde cada integrante se sienta importante en esta actividad. Con esta actividad se estimula el deseo por aprender a leer y escribir.

La magia de los cuentos.-

Es importante leer un cuento al aire libre, salir al jardín de la casa y leer el cuento, realizar preguntas de comprensión lectora, en esta actividad utilizamos todos los espacios de la casa como ser: en el patio dramatizamos, luego en la habitación donde se ha elegido para potenciar la creatividad de los hijos e hijas dibujamos las escenas que les gusto del cuento, esta actividad motiva a potenciar la expresión plástica en todos sus términos.

A través de las diferentes actividades presentadas es muy importante queridos padres de familia, valoren el tiempo compartido con sus niños (as) pues esto levanta el autoestima en sus hijos (as). De esta manera podemos potenciar la creatividad en los estudiantes desde el seno familiar.

Fuente: Boletin - Boletin
Profesora : Consuelo Vélez Vaca Kínder – Rojo

Creador@: shirley
(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/PadresCreativosHijosCreativos)