RED ESCUELA.: Parque Nacional Mallasa | Historial

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Línea añadida 10:
Línea cambiada 19 desde:
%color=#ffffff%La vegetación está compuesta por: takarkaya (Caesalpinia bangii) kopi (Kageneckia lanceolata), ochuma (Trichoce - reus bridgesii), tharko (Prosopis andicola), kusakusa (Corryocactus melanotrichus), chapitarwa (Oreocereus fossulatus), warijo (Tecoma arequipensis), karahuancara (Carica quercifolia), kusillpankara (Lycianthez licioide), supputhola (Baccharis boliviensis),wajlu (Proustia cunei - folia), kara (Puya meziana), kiñi (Acacia macrocantha), tara (Caesalpinia spinosa), molle (Shimus molle).
para
(:title Parque Nacional Mallasa:)
%center%Attach:titularlapaz.jpg
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/LaPaz|Principal]]'''

%color=#991300%'''[++PARQUE NACIONAL MALLASA++] '''

>>lrindent round frame <<

El Parque Nacional Mallasa fue creado el 6 de febrero de l956, mediante Decreto Supremo No. 4309 como:
-> - Area de esparcimiento y recreación al aire libre de la población de la ciudad de La Paz.

Se encuentra localizado en la periferie de la ciudad de La Paz, geográficamente se encuentra entre las coordenadas 68º 13’ de longitud oeste y 16º 32’ de latitud sud. Cuenta con una superficie de apenas 84 has.

Se encuentra formada por pequeños arroyos de régimen torrencial que drenan a los ríos de Achocalla y Choqueyapu o río de La Paz.

%color=#991300%'''Flora'''

%color=#991300%'''Fauna'''

La fauna de estos valles es poco estudiada, se han realizado inventarios de aves en la cercanía de Huajchilla, así como colectas de ácaros, formícidos, lepidópteros, herpetofauna y mamíferos.

Especies endémicas del parque, Aves Nombre científico Upucerthia harterti Nombre común desconocido

[[WikiEscuela/DatosGeneralesLaPaz| Volver a Reservas]]

>><<