RED ESCUELA.: Parque Nacional Torotoro | Historial
WikiEscuela » Parque Nacional Torotoro

WikiEscuela.ParqueNacionalTorotoro Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Líneas cambiada 15-16 desde:
para

Línea cambiada 19 desde:
    Taruca, titi, Ara rubrogenys (endémica), Myositta monachus, Oreopsar bolivianus (endémica), Upucerthia harterti (endémica), Asthenes heterura (endémica).
para

(:title Parque Nacional Torotoro:)

PARQUE NACIONAL TORO TOTO

Ubicación. Región de valles secos del norte de Potosí. Provincia Charcas. Superficie 16.570 ha. Altitud de 3600 a 1900 m. (29)

Valores naturales y culturales sobresalientes: la región corresponde a la región de bosque seco deciduo de valle mesotérmico, en la actualidad sólo relictos de la vegetación natural y de la fauna nativa, debido al fuerte impacto humano secular. Enromes valores geológicos y geomorfológicos como las Cavernas de huma Jalanta y Huaca Senka, las huellas de Dinosaurios, el impresionante Cañón del valle de Toro Toro. Cuenta con importantes sitios arqueológicos como las ruinas de Llama Chaqui y pinturas rupestres.

• Especies de flora amenazadas y endémicas de Bolivia.
    Quebracho, soto, pino de monte, Amburana cearensis, keñua.
  • Especies de fauna amenazadas y endémicas de Bolivia.

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)