WikiEscuela » Programación Con Scratch

Pertenece a la categoría:



PROGRAMACION CON SCRATCH

¿Qué es Scratch?
Es un nuevo lenguaje de programación que nos permite crear nuestras propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte.

Empezaremos a trabajar con una de las características principales de Scratch que es la Interfaz intuitiva y muy gráfica. El primer dibujo que encuentras es el de un gato al que puedes manipular con movimientos, color, tamaño y sonidos. Dento de su librería incluye una serie de distintos dibujos dependiendo de lo que quieras crear.
Si tu interés es desarrollar algo completamente original Scratch también te permite crear tus propios personajes

La idea para manejar este programa en su forma básica es la existencia de unos personajes u objetos que insertados en un escenario pueden formar parte de un todo.
Los niños de segundo grado del colegio Franco Boliviano realizaron sus primeros trabajos con mucha creatividad.
Dice Jaio:

"El objetivo de implementar ordenadores en primaria no debería ser el de perseguir pequeños especialistas en informática, ni pequeños programadores, sino en ayudarles a abrir horizontes desarrollando líneas de investigación activa: relaciones, analizar, sintetizar, elaborar hipótesis, hacerse preguntas interesantes, buscar información relevante, sacar y expresar conclusiones, etc. siempre en el nivel que permitan las capacidades de pensamiento formal de cada edad. Porque la capacidad de abstracción no es algo que se "adquiere" de un día para otro, sino que es un crecimiento intelectual progresivo."

Por lo tanto, el objetivo de trabajar scratch con el nivel primario, no será el de crear pequeños programadores.

Fuente: Profesora Patricia Udaeta Ojalvo




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

Creador@: paty