PUEBLOS INDIGENAS ORIGINARIOS

1. Araona

Situados por la zona de Iturralde en la ciudad de La Paz se dedican a la recolección forestal, caza y pesca y producen castaña, caucho, madera, frutas.

2. Tacana

Situados por la provincia Iturralde proximos al departamento de Beni se dedican a la agricultura y prodicen arroz de maiz,yuca, plátano, cítricos papaya,

3. Quechua

Se dedican a la agricultura de maíz, papá, oca, papaliza, trigo, hortalizas, cebada, quinua.

4. Mosetene

Se encuentra por la provincia de Sud Yungas se dedican a la agricultura, producen arroz, maíz, yuca, plátano, hualuza, fríjol, sandía, tomate, cebolla y variedad de frutales.

5. Leco

Se encuentran en la provincias de Larecaja y Franz Tamayo, se dedican a la ganadería, agricultura y forestal producen ganado vacuno, arroz, maíz, madera

6. Uru

Se encuentran en las provincia Ingavi en el departamento de La Paz se ddedican a la agricultura, venta de su fuerza de trabajo, cría de animales domésticos y artesanía.

7. Aymara

Situados en varias provincias del departamento de La Paz se dedican a la agricultura, ganadería, minería, comercio, pesca y venta de fuerza de trabajo.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/PueblosOriginariosLaPaz)