RED ESCUELA.: Religiones Del Mundo | Historial

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Línea añadida 1:

(:tags:[[!Religion]]:)

Líneas cambiada 11-13 desde:

RELIGIONES DEL MUNDO

Líneas cambiada 16-17 desde:

'''CATOLICOS

CATOLICOS

Líneas cambiada 40-41 desde:

'''EVANGELICOS

EVANGELICOS

Línea cambiada 46 desde:

'''JUDIOS

JUDIOS

Líneas cambiada 47-58 desde:

El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío
Los judíos creen en un solo Dios, que reveló la ley a su pueblo.

• Identidad:

En primer lugar, el judaísmo ortodoxo defiende que la Ley judía (halajá) establece que aquel que ha nacido de madre judía, o ha realizado un proceso de conversión (guiur) conducido por un rabino, comunidad judía (sinagoga) y finalizado ante un beit din (tribunal rabínico) ortodoxos, es judío por definición.

En segundo lugar, el judaísmo conservador defiende los mismos puntos, con la particularidad de que los procesos de conversión aceptados son los realizados por la ortodoxia (proceso anteriormente citado) o por los beit din propios del judaísmo conservador.

• Ritos:

El hexagrama o la estrella de seis puntas, la estrella de David no ha sido un símbolo tradicional del judaísmo como la menorah (candelabro), el León de Judá, el shofar (cuerno de carnero) o el lulav (ramas de palma). Pero desde hace doscientos años hasta la actualidad, se ha convertido en símbolo universal del judaísmo y la identidad judía, tanto dentro como por fuera de la comunidad. En tiempos anteriores, no obstante, el símbolo se asociaba principalmente con la magia o con la insignia de familias individuales o comunidades.

• Ritos

Es importante el conocimiento de las religiones.

Líneas cambiada 47-49 desde:
para

Los judíos creen en un solo Dios, que reveló la ley a su pueblo.

• Identidad:

• Ritos:

Línea cambiada 39 desde:

'''EVANJELICOS

'''EVANGELICOS

%center

%center

Líneas borrada 34-38:

Línea añadida 47:
Líneas cambiada 50-51 desde:

'''[++JUDIOS++}]

'''JUDIOS

Línea añadida 53:
Líneas cambiada 10-12 desde:

'''RELIGIONES DEL MUNDO

Líneas cambiada 15-16 desde:

% color=#6600'''CATOLICOS

'''CATOLICOS

Líneas cambiada 29-30 desde:

% color=#6600%'''EVANJELICOS

'''EVANJELICOS

Línea cambiada 34 desde:

% color=#6600%'''[++JUDIOS++}]

'''[++JUDIOS++}]

para
Líneas cambiada 8-10 desde:

'''RELIGIONES DEL MUNDO

Líneas cambiada 15-16 desde:

% color=#6600cc%'''CATOLICOS

% color=#6600'''CATOLICOS

Líneas cambiada 27-28 desde:

% color=#6600cc%'''EVANJELICOS

Attach:Religionesdelmundo-img1 Δ

% color=#6600%'''EVANJELICOS

Línea cambiada 34 desde:

% color=#6600cc%'''[++JUDIOS++}]

% color=#6600%'''[++JUDIOS++}]

Líneas cambiada 8-10 desde:

'''RELIGIONES DEL MUNDO

Líneas cambiada 13-18 desde:
  • Unordered list CATOLICOS
  • Unordered list EVANGELICOS

% color=#6600cc%'''CATOLICOS

• Identidad

Es una religión que tiene muy pocas cosas propias, ya que utilizo muchas doctrinas del Judaísmo. Las enseñanzas que transmitió Jesús a sus seguidores y discípulos que son muy importantes en esta religión y que definen muchos aspectos.

• Ritos

A comparación de otras religiones, el cristianismo tiene pocos ritos. Algunos de ellos son:

• Eucaristía:Cuando el pan y el vino pasa de lo profano a lo sagrado y se vuelve cuerpo y sangre de Cristo. A este proceso se le llama Transustanciación.
  • Oración: Es el momento para conectarse con Dios y pedir perdón por los pecados cometidos.
  • Bautizo: Es el primer paso en el camino para ser cristiano, es la primera conexión con Dios.
  • Primera Comunión: Cuando se recibe el tan anhelado cuerpo y sangre de Cristo por primera vez, lo que ratifica la conexión con Dios.

% color=#6600cc%'''EVANJELICOS

% color=#6600cc%'''[++JUDIOS++}]

RELIGIONES DEL MUNDOStrong

RELIGIONES DEL MUNDOStrong

Línea cambiada 1 desde:

(:description Descripción de las religiones del mundo :)

para

(:description Descripción de las religiones del mundo:)

Líneas cambiada 18-21 desde:
  • Unordered list JUDIOS

(:description Descripción de las religiones del mundo :)
(:title Religiones Del Mundo:)
Pertenece a la categoría:

Escriba a partir de aquí

RELIGIONES DEL MUNDO

Contar con una descripción de las religiones, las constumbres o reglas que tiene cada una de ellas.

• Unordered list CATOLICOS
  • Unordered list EVANGELICOS