RED ESCUELA.: Reseña Histórica
WikiEscuela » Reseña Histórica

Revolución Libertaria de Santa Cruz de la Sierra

El pueblo oriental de santa cruz, sabedor de que las almas patriotas, en su haber ya tenían varias victorias, resolvió hacer la revolución libertaria el 24 de Septiembre de 1810.

A la cabeza de este movimiento estaban los patriotas:

José Vicente Seoane, Eustaquio Moldes, Juan Manuel Lemoyne. Estos después de tomar la ciudad, formaron una Junta Revolucionaria, poniendo a la cabeza a Antonio Suárez.

Manuel de Goyeneche ordene al general Landivar, marchar a Santa Cruz a reponer a las autoridades españolas depuestas. Pero los patriotas triunfaron y lo condenaron a muerte.