RED ESCUELA.: Reserva Huancaroma | Historial

30 agosto 2011 a las 16h09 por fanlorengirl -

(:title Reserva Huancaroma:)

RESERVA DE VIDA SILVESTRE HUANCAROMA

(:table width='100%' border='0' cellpadding=20:)
(:cellnr width='90%':)

La Reserva de Vida Silvestre Huancarona fue creada mediante Decreto Supremo Nº 12721 del 23 de julio de 1975.
El área se encuentra ubicada en el Departamento de Oruro, provincia Cercado, cuenta con una superficie de 11 000 ha. Geográficamente se encuentra entre las coordenadas 76º23’ – 67º30’ de longitud oeste y 17º39’ - 17º47` de latitud sur.
Protección, conservación y propagación de animales silvestres, principalmente de aquellas especies que se consideren en peligro de extinción, ya sean residentes o migratorias.
El área está localizada en el norte de la extensa planicie altiplánica con suelos arenosos y arcillosos, a una altitud que oscila entre 3 720 a 3 802 ms.n.m.
  • Flora
La mayoría del área se encuentra cubierta por cultivos de alfa alfa, las partes no cultivadas conforman una pradera altoandina con manojos de ichu (Stipa ichu), cebadilla y orcochij.
  • Fauna
No existe información específica del área, pero se tienen datos que una de las especies amenazadas es la vicuña.

(:tableend:)

(:table align=center:)