SUCRE Y LA NUEVA REPÚBLICA

Volver a: De Tumusla A Los Primeros Años Republicanos

Al mariscal de Ayacucho le correspondió enfrentar la desconfianza tanto de argentinos como de peruanos a que dio lugar la creación de Bolivia. Consideraban que ésta, y sobre todo su presidente, Sucre, tenía la misión de servir como avanzada en los planes de Bolívar sobre una gran república o confederación hispanoamericana, idea que ellos rechazaban.

Como resultado de esta situación, Sucre hubo de sufrir intentos subversivos que involucraban a agentes de Argentina y Perú durante los tres años de su difícil administración. En ellos también participaron colombianos de graduación menos ansiosos de salir de Bolivia para volver a su patria.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/SucreYLaNuevaRep%f9blica)