RED ESCUELA.: Wiki Escuela
WikiEscuela » Wiki Escuela

Pertenece a la categoría:

Escriba a partir de aquí
DESDE SIEMPRE ME PREGUNTÉ ¿Y POR QUÉ MATEMÁTICAS?

¿Qué hacer para aprender matemáticas? ¡No me gustan las matemáticas! Son preguntas que siempre nos hacemos, la hallamos difícil y en realidad la pregunta del millón ¡Para qué me sirven las matemáticas! Si yo no voy a estudiar algo que tenga que ver con ellas, sin embargo es como el lenguaje está en todas las materias y carreras. En la etapa escolar es donde me doy cuenta en qué medida me gusta o no; estudio y doy los exámenes y que pasa, muchas veces no apruebo, trato de reunirme con los compañeros para ver si de alguna manera me entra las matemáticas y nuevamente veo que no funciona; me explican y yo no entiendo… ¿qué puedo hacer? Aquí van algunas de esas respuestas:

1. Toma siempre apuntes, cuando explique el profesor
  2. Tener un cuaderno exclusivo para la materia
  3. Escribir con buena letra
  4. Copiar todo lo que está en la pizarra

Algo importante en esta actividad es el compromiso responsable de aprender y seguir intentando nuevos desafíos y así aprovecharas al máximo tus éxitos. El estudio individual es importante, pero primero domina este y luego buscas el estudio en grupo, para compartir criterios y avanzar en el conocimiento.

Por último no se debe olvidar esa frase máxima de la matemática, que nos dice, “La mejor ejercitación práctica es el estudio de la teoría”.

¡Adelante muchacho que ustedes pueden!

Fuente : Boletin Franco
Lic. Reinaldo Calle Armand