RED ESCUELA.: Wiki Escuela | Historial

WikiEscuela.WikiEscuela Historia

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios de salida

03 julio 2013 a las 16h43 por franco3000 -
Líneas cambiada 5-26 desde:
%center%%red%'''¡Cuánto se de los aprendizajes de mis Hijos e hijas!'''

Attach:imagenfranco1.jpg

Una de las preocupaciones de los padres de familia que podemos escuchar día a día es mi hijo está siendo preparado cognitivamente para la primaria.

de los conocimientos de sus hijos.

El objetivo es mostrar a cada uno de los tutores como las maestras del nivel inicial trabajamos un sin número de actividades lúdicas para estimular diferentes áreas específicas de su desarrollo, como ser: El área de atención, de comprensión, de concentración, y el de motricidad fina.

A través de las poesías, cantos y bailes fortalecemos el autoestima de cada uno de los niños y niñas, ya que la maestra en esta actividad transmite a los estudiantes, afecto, seguridad, confianza y de esta manera potenciar la inteligencia emocional, afectiva y saludable donde los niños y niñas se sienten comprometidos, protagonistas de hacer feliz a todos los que nos visitan en diferentes acontecimientos.

El área de concentración juega un papel importante en cada una de las actividades anteriormente mencionada, esta área también la podemos potenciar con rompecabezas, dominó y legos. Cuando hablamos del área de motricidad fina nos referimos a la producción escrita y hacemos énfasis en todo el proceso que se realiza para que los estudiantes se apropien de este conocimiento tomando en cuenta la correcta iniciación y direccionalidad de cada uno de los trazos como ser: líneas verticales, horizontales, ondeadas, inclinadas, ganchos y círculos, tomando en cuenta el adecuado agarre y prensión del lápiz al escribir y al colorear. Todos estos ejercicios llevan los estudiantes en su cuaderno de tareas donde la maestra muestra el modelo de cómo los estudiantes deben incorporar este conocimiento.

Se han propuesto estas actividades metodológicas para compartirlas con los padres y madres de familia y sean una guía para apoyar a sus hijos. Ya que está comprobado científicamente que cuando formamos estudiantes con un alto autoestima de bienestar emocional el rendimiento escolar permite a los niños y niñas cimientos sólidos de conocimientos donde sus próximos aprendizajes serán mas significativos y eficaces.

Fuente : [[http://www.icefranco.edu.bo/boletin/?p=3284 | Boletin Franco]]
Profesora Consuelo Vélez

Kínder Rojo
para
%center%%red%'''DESDE SIEMPRE ME PREGUNTÉ ¿Y POR QUÉ MATEMÁTICAS?'''

>>frame<<
%rframe%
Attach:imagenfranco2.jpg

¿Qué hacer para aprender matemáticas? ¡No me gustan las matemáticas! Son preguntas que siempre nos hacemos, la hallamos difícil y en realidad la pregunta del millón ¡Para qué me sirven las matemáticas! Si yo no voy a estudiar algo que tenga que ver con ellas, sin embargo es como el lenguaje está en todas las materias y carreras. En la etapa escolar es donde me doy cuenta en qué medida me gusta o no; estudio y doy los exámenes y que pasa, muchas veces no apruebo, trato de reunirme con los compañeros para ver si de alguna manera me entra las matemáticas y nuevamente veo que no funciona; me explican y yo no entiendo… ¿qué puedo hacer? Aquí van algunas de esas respuestas:

# Toma siempre apuntes, cuando explique el profesor
# Tener un cuaderno exclusivo para la materia
# Escribir con buena letra
# Copiar todo lo que está en la pizarra

Algo importante en esta actividad es el compromiso responsable de aprender
y seguir intentando nuevos desafíos y así aprovecharas al máximo tus éxitos. El estudio individual es importante, pero primero domina este y luego buscas el estudio en grupo, para compartir criterios y avanzar en el conocimiento.

Por último no se debe olvidar esa frase máxima de la matemática, que nos dice, “La mejor ejercitación práctica es el estudio de la teoría”.

¡Adelante muchacho que ustedes pueden!

Fuente : [[http://www.icefranco.edu.bo/boletin/?p=3293| Boletin Franco]]
Lic. Reinaldo Calle Armand
Prof. Matemáticas

>><<
03 julio 2013 a las 16h18 por franco3000 -
(:title Wiki Escuela:)
Pertenece a la categoría: {$:tags}
%comment%Escriba a partir de aquí
%center%%red%'''¡Cuánto se de los aprendizajes de mis Hijos e hijas!'''

Attach:imagenfranco1.jpg

Es importante que como padres nos preocupemos por los aprendizajes que van adquiriendo los niños y niñas en cada una de las etapas de su desarrollo, de esta manera estaremos seguros de cuánto saben. Ante esta inquietud les presentamos un conglomerado de actividades metodológicas que ustedes como progenitores también puedan realizarlas en sus hogares y de esta manera cerciorarse de los conocimientos de sus hijos.

Las áreas de atención y comprensión innatas del desarrollo de los estudiantes, las estimulamos a través de cuentos, poesías, cantos y bailes. Cuando hablamos de cuentos nos referimos a la metodológica que realizamos las maestras cuando leemos y preguntamos a cerca del cuento para despertar el interés de los niños y niñas, valorando el tiempo de atención que prestan cada uno de ellos. Cuando hablamos de comprensión, evaluamos a través de preguntas relacionadas con comprensión lectora, presentando a los estudiantes láminas con los dibujos de las escenas más sobresalientes del cuento que consiste en responder y colorear los dibujos de las escenas correctas del cuento.

Fuente : [[http://www.icefranco.edu.bo/boletin/?p=3284 | Boletin Franco]]
Profesora Consuelo Vélez