WikiEscuela » X Llanuras Cálidas Y Secas

Pertenece a la categoría:


LLANURAS CÁLIDAS Y SECAS

Volver a: Relieve De Bolivia

El paisaje es conocido con el nombre de Chaco. Bolivia sólo, posee la parte más septentrional de este paisaje que se extiende al sur del paralelo 18. El Chaco es casi completamente plano, pero con una leve declinación hacia el este. Así Villamontes está a 400 mts. sobre el nivel del mar, y el curso del río Paraguay, a esa misma altitud, solo corre a 120 mts. de altura. La falta de ríos y de cursos de agua es característica de la región sólo cruzada por el río Pilcomayo. En la planicie chaqueña se elevan algunis cerros aislados como lo cerros Izozog, Ustárez, Chovoreca. El cerro más elevado es el San Miguel con 780 metros.

El suelo es arenoso y en general poco apto para los cultivos. Sin embargo, el borde occidental del Chaco tiene posibilidades de desarrollo agrícola, pues alli se encuentran los bañados de Abapó Izozog orientados por el río Parapetí, que sale del frente subandino a las alturas de Charagua, no puede cruzar el levantamiento del macizo brasileño y vierte sus aguas, que antaño fueron seguramente afluentes del río Grande, a los bañados de Izozog. La zona está muy poco poblada.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página