Una comunidad en línea, para encontrar a tus pares, trabajar en equipo y participar.
Un wiki, para la construcción de conocimientos y contenido colaborativo en la Web.
Un aula virtual en la que encontrarás cursos y certificaciones de tu interés. .
  Ir al Aula Virtual

.

GUIAS DE USO DE LA PLATAFORMA

La Guía de Uso del Aula Virtual de RedEscuela que ponemos a tu disposición presenta todo un conjunto de herramientas que te permitirán trabajar dentro de esta plataforma con mucha facilidad.

La plataforma que RedEscuela utiliza se llama Moodle la cual está basada en la idea del constructivismo en pedagogía que afirma que "el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer."

El Aula Virtual de RedEscuela es muy fácil de aprender a usar, pero se aconseja tener conocimientos previos básicos en el uso de internet y correo electrónico. Por los demás la plataforma es muy amigable y con un poco de lógica se podrá alcanzar los conocimientos necesarios para obtener de ella el mayor provecho posible, no sólo visualizando o descargando la información que está publicada sino también interactuando con los participantes de los diversos cursos a través de actividades que se planteen.

A continuación puedes acceder a las descripciones de los diferentes espacios con los que cuenta el Aula Virtual:

En este enlace puedes descargar toda la guía completa en formato PDF.

Descargar Guía de Uso de la Plataforma

Acerca de RedEscuela | Condiciones de Uso | WikiEscuela | Powered by PmWiki | Cambios Recientes

RedEscuela es un Proyecto sin fines de lucro y su contenido esta publicado para fines no comerciales bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento
Compartir Igual 3.0 y puede ser usado citando siempre las fuentes originales de los articulos. Ver Condiciones de Uso