RED ESCUELA.: Modelos Uno A Uno | Historial
Noticias » Modelos Uno A Uno

Noticias.ModelosUnoAUno Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Línea añadida 1:

(:description La computación 1 a 1 en la región es un fenómeno relativamente reciente; todavía es muy pronto para comprender su impacto económico, social y educativo.:)

Líneas borrada 5-6:

{Desarrolle el artículo desde aquí}

Líneas añadidas 12-13:
Líneas cambiada 28-31 desde:

Para leer el documento completo Haga Clic Aquí

para

Para leer el documento completo Haga Clic Aquí

Líneas añadidas 1-29:

(:title Modelos Uno A Uno:)

Modelos Uno a Uno en América Latina y el Caribe

{Desarrolle el artículo desde aquí}

Modelos Uno a Uno en América Latina y el Caribe

Panorama y perspectivas

Documento presentado por Banco Interamericano de Desarrollo - 2011

La computación 1 a 1 en la región es un fenómeno relativamente reciente; todavía es muy pronto para comprender su impacto económico, social y educativo. Sin embargo, los modelos Uno a Uno continuarán cobrando impulso en las políticas educativas de Latinoamérica y del Caribe durante los años por venir. Las explicaciones descritas son suficientemente atractivas para mantener este impulso. Según proyecciones hechas por El BID, para el 2015, casi 30 millones de estudiantes en la región, tendrán aparatos digitales para uso personal y educativo.

Resumen ejecutivo

La introducción de la tecnología en la educación está adquiriendo impulso en todo el mundo. En América Latina y el Caribe, los Modelos Uno a Uno han adquirido una fuerza formidable. El término Uno a Uno se refiere a la proporción de dispositivos digitales por niño, de modo que a cada niño se le suministra un dispositivo digital, por lo general una computadora portátil (laptop) para facilitar su aprendizaje.

El objetivo de este documento es revisar la experiencia disponible sobre la implementación de modelos Uno a Uno, especialmente en América Latina y el Caribe, y proponer una aproximación a un modelo sistémico para el mejoramiento de la calidad educativa en contextos de uso de tecnologías, y en particular, la distribución masiva de dispositivos digitales a estudiantes y docentes.

Con frecuencia, las justificaciones para la implementación de iniciativas Uno a Uno están
expuestas a verse contaminadas por fines políticos de corto plazo y por la presión de los proveedores de la industria tecnológica. No obstante, según lo observado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las ideas fuerza que han inspirado el desarrollo de iniciativas Uno a Uno son de tres tipos, según el tipo de implementación y el impacto deseado.

Para leer el documento completo Haga Clic Aquí