RED ESCUELA : Noticias / Group Footer

Telecomunicación en la Educación Escolar

USAR "GOOGLE VOICE" MEJORA LA COMUNICACIÓN ESCOLAR

El servicio de Telecomunicaciones de Google, llamado "Google Voice", lanzado en 2009, ha ido refinando sus características y funcionamiento con el tiempo, y que pueden ser bien aprovechadas para uso educativo o escolar. Lisa Montez Sullivan, estudiante de maestría del programa "Woodrow Wilson Rockefeller Brothers Diversity", USA, con su interés en el área de la inclusión de las TIC en el trabajo de aula de escuelas que atienden niños muy desfavorecidos; nos describe su uso en este artículo.

Las comunicaciones entre docentes y padres de familia algunas veces son fáciles y positivas, pero otras veces pueden ser tensas, embarazosas y, enfrentémoslo, hasta inconvenientes. Algunos docentes viven temerosos de hablar con los padres. Algunas convenciones sociales pobremente realizadas, pueden convertirse en escollos que generan situaciones intimidantes e incómodas. En el peor de los escenarios, la información puede escucharse equivocadamente, entenderse mal o repetirse de manera equivocada.

Utilidades de "Google Voice" para la educación

Para Comenzar

Lo primero que usted necesita es una dirección de Gmail. Es recomendable crear una nueva cuenta de correo para que pueda mantener las comunicaciones relacionadas con la Institución Educativa separadas de su correo personal. A continuación, ingrese a su cuenta de Google y ubique "Google Voice" para poder iniciar en el correo de voz, su mensaje de bienvenida. Una vez configurado, envíe un texto de presentación a los estudiantes y padres de familia, en el que les informa qué pueden esperar y les solicita guardar el número de "Google Voice".

Mejore sus habilidades

Cualquiera puede convertirse en experto en el uso del buzón de voz, pero si usted le dedica tiempo a familiarizarse con las múltiples, convenientes e innovadoras características de “Google Voice”, usted podrá cambiar la manera como se comunica con padres y estudiantes, además de incrementar sus habilidades de organización.

A continuación una lista corta de las posibilidades que ofrece "Google Voice":

Algunas maneras en las que estoy usando "Google Voice" en mi aula de clase:

Expanda sus fronteras

Usar "Google Voice" para comunicarse con los estudiantes puede dotar a los maestros con un medio carente de estrés que puede aumentar la interacción entre ellos y los estudiantes. Como docente practicante, mi tiempo disponible en el aula de clase es limitado. En muchas ocasiones al terminar la clase debía salir muy rápido y no me podía detener a responder las preguntas de estudiantes que necesitaban las respuestas.

Con "Google Voice" los estudiantes pueden contactarme a cualquier hora. Pueden además enviarme las preguntas por texto y yo puedo responderles desde el sitio en el que me encuentre y en el momento en que lo pueda hacer. Mientras más utilice "Google Voice" en el aula, más formas de integrar esta tecnología en su rutina diaria, encontrará usted.

Fuente: Eduteka

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: laprofe

(Printable View of http://www.redescuela.org/Noticias/UsarGoogleVoiceMejoraLaComunicaci%f2nEscolar)