RED ESCUELA : Principal / Group Footer

IMAGENES EN EL CONTENIDO LAS PAGINAS

Pasos para Agregar imágenes a un tema

1. En la página que estás editando ubicar el cursor en la posición donde quieres que aparezca tu imagen dentro del Área de Edición de Contenido y Haz clic en el botón Adjuntar Fichero de la barra de herramientas.

2. Te aparecerá un texto como el siguiente:

Debes reemplazar el texto que dice file.ext por el nombre de tu imagen. Recuerda que para agregar imágenes en la Web se recomienda que sean de tipo .jpg , .gif , .png

Ejemplo:

IMPORTANTE: En los nombres de archivos NO debes incluir ñ (eñes) , tampoco acentos , y evitar de dejar espacios cuando quieras separar palabras, puedes utilizar guion bajo.
Para los nombres de archivos de imágenes debes seguir la Normas De Almacenamiento de archivos que indica: Un nombre de imagen debe ser guardada colocando primero una palabra sobre el tema del que se trata la página seguida de la numeración de la imagen:
Ejemplo: Si se estás subiendo varias imágenes sobre Paisajes de Montañas se debe nombrar a las imágenes paisajemontana-imagen1.jpg ; paisajemontana-imagen2.jpg ; etc.

3. Una vez escrito el nombre de tu imagen debes hacer clic en el botón Guardar de la parte inferior de la pantalla.

Observa que en tu página Web en la posición que agregaste el nombre de tu imagen aparece un texto en azul que dice:

4. Haz clic en ese nombre de tu imagen y se abrirá una página donde aparecen las opciones para cargar tu imagen en el servidor.

Formulario para cargar imágenes

5. Haz clic en el botón Examinar y procede a buscar tu archivo en tu máquina. Una vez lo tengas elegido dale doble clic para que se abra y se vea la ruta y el nombre de tu nueva imagen en la casilla de examinar.

Casilla para buscar la imagen en el disco de la PC

6. Una vez está elegida tu imagen debes hacer clic en el botón Subir. Si tu imagen es de menor tamaño que 1Mb. será guardada sin ningún problema. Te saldrá un mensaje de confirmación como el siguiente:

Mensaje que comunica el éxito de la carga

7. Como paso final para ver el resultado de tu imagen ya agregada en la página Web haz clic en el enlace Ver que tienes en la parte superior derecha de la página actual.

Formatos para Imagen

A las imágenes que agregas en una página puedes aplicarles algunos formatos para mejorar su aspecto.
A continuación se describe algunos códigos de estilos para aplicar formatos especiales:

ESTILO:

Código de Estilo en Wiki

Resultado:

Cambiar el ancho

%width='120px'%Attach:imagen.jpg

Cambiar el alto

%height='150px'%Attach:imagen.jpg

Cambiar ancho y alto al mismo tiempo

%width='150px' height='150px'%.....

Alinear la imagen al centro

%center%Attach:imagen.jpg

Alinear el texto al medio de la imagen

%align='absmiddle'%Attach:imagen.jpg
Texto al medio

Alinear el texto a la derecha de la imagen

%lfloat%Attach:imagen.jpg
Esta imagen tiene un formato que
alinea la imagen a la izquierda
y coloca el texto a la derecha
de la misma.

Esta imagen tiene un formato que alinea la imagen a la izquierda y coloca el texto a la derecha de la misma.

Alinear el texto a la izaquierda de la imagen

%rfloat%Attach:guia_imagen3.jpg
Esta imagen tiene un formato que
alinea la imagen a la izquierda
y coloca el texto a la derecha
de la misma.

Si deseas hacer algunas pruebas antes de continuar haz clic en la AREA DE PRUEBAS?

Compartir está página en: Comparte está página en un email:
(Printable View of http://www.redescuela.org/Principal/AgregarImagenes)