RED ESCUELA.: Normas De Almacenamiento
Principal » Normas De Almacenamiento

Pertenece a la categoría:

Escriba a partir de aquí

NORMAS DE ALMACENAMIENTO
Descripción sobre los tipos y tamaños de archivos

Dentro de tus contenidos puedes agregar diferentes Recursos que sirvan de apoyo al tema que estas creando. Puedes publicar archivos con diferentes contenidos como ser:

- Comprimidos con extensión PDF
- Documentos de Texto con extensión TXT, ODT (Open Office Writer), DOC (Microsoft Word)
- Hojas de Cálculo con extensión ODS (Open Office Calc), XLS (Microsoft Excel)
- Presentaciones en diapositivas con extensión ODP (Open Office Impress), PPS (Microsoft Power Point)
- Imágenes en formatos de extensión JPG, GIF, PNG.

Normas para los Nombres de Archivos

Un nombre de archivo debe ser guardado colocando primero una palabra (o etiqueta inicial) sobre el tema del que se trata la página seguido de la numeración del archivo:

Ejemplo: Si se estás subiendo varios documentos PDF sobre la Conquista de América se debe nombrar a los archivos
conquistadeamerica-documento1.pdf ; conquistadeamerica-documento2.pdf ; etc.

IMPORTANTE:

• Nunca olvidar de poner la extensión (.pdf .txt .odt .doc .jpg) del archivo de lo contrario no se logrará subir dicho archivo.
  • En Red Escuela? solo se pueden cargar archivos menores a 1MB de tamaño, caso contrario el sistema Wiki no permitirá subirlo apareciendo el mensaje de error: No se pudo cargar el archivo

Pasos para publicar Archivos

1. En la página que estás editando debes crear un sector en la parte inferior que tenga el título "GALERIA DE RECURSOS" para enlistar allí todos tus archivos.

2.Luego Haz clic en el botón Adjuntar Fichero de la barra de herramientas.

Te aparecerá un texto como el siguiente:

Debes reemplazar el texto que dice file.ext por el nombre de tu archivo. Recuerda que no debes olvidar de agregar la "extensión" del archivo.

Ejemplo:

Attach:conquistadeamerica-documento1.pdf

3. Una vez escrito el nombre de tu archivo debes hacer clic en el botón Guardar de la parte inferior de la pantalla.

Observa que en tu página Web en la posición que agregaste el nombre de tu archivo aparece un texto en azul que dice:

4. Haz clic en ese nombre y se abrirá una página donde aparecen las opciones para cargar tu archivo en el servidor.

Formulario para cargar archivos

5. Haz clic en el botón Examinar y procede a buscar tu archivo en tu máquina. Una vez lo tengas elegido dale doble clic para que se abra y se vea la ruta y el nombre de tu archivo en la casilla de examinar.

Casilla para buscar el archivo en el disco de la PC

6. Una vez está elegido tu archivo debes hacer clic en el botón Subir. Si tu archivo es de menor tamaño que 1MB. será guardado sin ningún problema. Te saldrá un mensaje de confirmación como el siguiente:

Mensaje que comunica el éxito de la carga

7. Como paso final para ver el resultado de tu archivo ya cargado en la página Web haz clic en el enlace Ver que tienes en la parte superior derecha de la página actual.

Compartir está página en: Comparte está página en un email: