RED ESCUELA : Principal / Group Footer

Pertenece a la categoría:

WIKI ESCUELA ¿PARA QUE?

Para escribir, para aportar, para publicar contenido

Uno de los principales recursos con el que tú podrás contar en Red Escuela es este Wiki, al que hemos denominado Wiki Escuela.

Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios de manera prácticamente instantanea.

Los Wiki hoy en día se han convertido en el núcleo de lo que se conoce como Web 2.0 y una de las herramientas más sencilla e intuitiva con un diseño abierto en el que cualquiera puede publicar y editar contenido.

Wiki Escuela y sus páginas, es justamente el lugar donde tú puedes “escribir” tus saberes, guardarlos y publicarlos libremente en Internet.

Te invitamos entonces a conformar este equipo de trabajo para comprometernos juntos con la visión de crear esta Web gracias a un trabajo colectivo y perpetuo concentrado en la edición de sus páginas con sólo estar conectado a Internet.

En Wiki Escuela tú podrás crear, modificar o borrar un mismo texto compartido desde cualquier momento y lugar accediendo a la página deseada.

Wiki Escuela es similar a un blog en estructura y lógica pero aquí podrás editar el contenido y trabajar en colaboración entre muchos sin importar que tú no hubieses sido el autor de la página en la que decides aportar.

El mejor ejemplo Wiki hasta ahora ha sido Wikipedia, una enciclopedia en línea que ha traspasado fronteras.

Recuerda, queremos que seas parte de esta comunidad educativa interesada en compartir conocimientos (con todo el mundo), para que estos sirvan para el auto-aprendizaje y la enseñanza apoyando así los procesos educativos globales.

Lo más importante de Wiki Escuela:

• Es una plataforma sencilla, cambiante e intuitiva en la que con sólo registrarte podrás escribir temas o artículos colectivos usando un lenguaje de Wikitexto editado mediante un navegador.
  • También podrás agregar comentarios, etiquetar las páginas por grupos temáticos y mucho más.
  • Es un espacio participativo que se construye entre todos (co-autoría) respetando las políticas oficiales y siguiendo las guías de estilo.
  • Un portal Web tipo Wiki que funciona con software libre
  • Un conjunto de páginas con Nombre Wiki, que pertenecen (o agrupan) a un Wiki (Espacio donde se guardan las páginas) y que pueden etiquetarse por temas o grupos temáticos
  • Cada página puede apuntar a uno o más grupos temáticos es decir puede tener más de una etiqueta
  • Es una herramienta útil para todos, sin embargo quizás sean los docentes y alumnos quienes mejor puedan y quieran aprovechar esta plataforma diseñada para trabajar en una dinámica colaborativa ideal para la construcción de temas de la currícula escolar facilitando la formación de comunidades y la calidad educativa.
  • Se accede mediante un buscador de textos y un índice de grupos temáticos y alfabéticos.
  • Es una iniciativa muy nueva aún pero con el esfuerzo de todos podemos crecer y estabilizar esta plataforma tecnológica.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:
(Printable View of http://www.redescuela.org/Principal/ParaQue)