DEFINIR NOMBRES DE PAGINA WIKI PARA TUS CONTENIDOS

Los Nombres de Página Wiki es la forma de nombrar las páginas de Red Escuela? para crearlas o buscarlas.

Se puede llamar a una página desde el contenido mismo hacia otra página a través de su Nombre Wiki, es decir con solo dos palabras juntas que comienzan por mayúscula. Por ejemplo SistemaSolar. Los enlaces como el anterior (dos palabras juntas iniciadas con mayúscula) vinculan a otra página dentro de un mismo grupo y de esta manera es muy fácil enlazar varias páginas.

Red Escuela? cuenta con WIKIS O GRUPOS los cuales almacenan páginas con temas relacionados. Wiki Escuela es el grupo principal de páginas de Red Escuela?, donde se ubica todo el contenido de temas que han creado los miembros del portal.

Dentro del Grupo Wiki Escuela cada página tiene su Nombre de página Wiki, el cual es único.

Los Nombres de Página Wiki tienen la gran ventaja de poder generarse como enlace automático entre las páginas de Wiki Escuela. Cada vez que se escribe un Nombre de Página Wiki en una página del grupo Wiki Escuela, se crea un enlace a la página cuyo nombre se ha referenciado.

La normas para crear Nombres de Páginas Wiki dentro de Red Escuela? son las siguientes:

EJEMPLO DE PÁGINAS QUE CUMPLEN CON LOS NOMBRES WIKI

www.redescuela.org/HistoriaDeBolivia
www.redescuela.org/CirculaciónDeLaSangre
www.redescuela.org/HumanidadYCiencia
www.redescuela.org/ÑufloDeChávez
www.redescuela.org/FaunaDeBolivia(Especies)

NAVEGABILIDAD

Se puede aprovechar los vínculos de los Nombres de Páginas Wiki dentro de una página enlazando hacia otras que se necesite mencionar en el contenido. Por ejemplo si estamos construyendo una página que tiene un contenido sobre la Fauna de Bolivia y dentro de este contenido debemos hacer referencia a textos como ser Distrito Andino o Distrito Tropical sería muy útil que estos textos se enlacen a través de un link rápido hacia otras páginas con ese nombre. Para ello se puede escribir estas frases juntas: DistritoAndino y esto se volverá un enlace que lleva a una página con el mismo nombre.

Gracias a la ventaja de los Nombres Wiki podemos enlazar rápidamente textos hacia otras páginas que es muy probable ya estén creadas y no tenemos que perder el tiempo buscándolas. Directamente se crea el vínculo con el nombre wiki.

ASI SE ESCRIBE EL NOMBRE WIKI

ASI QUEDA VINCULADO EN LA PÁGINA

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/NombreWiki)