ASISTENCIA EXTERNA

Volver a: La Revolución Nacional

El programa de asistencia económica norteamericana a cargo de la Administración de Cooperación Internacional (ICA) pasó a ser la principal fuerza de desarrollo económico. Hasta 1956, las obras grandes en que se tradujo la asistencia norteamericana fueron la conclusión de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y el ingenio de azúcar Guabirá, dando fuerte impulso a la economía cruceña. Los servicios establecidos en la década de 1940, con financiamiento norteamericano (caminos, asistencia agrícola, educación, salud), crecieron notablemente. También se destacan el Banco Agrícola, reorganizado en 1954 para promover la agricultura, y la Corporación Boliviana de Fomento (CBF), principal instrumento de la asistencia económica norteamericana.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/AsistenciaExterna)