EL ESPACIO GEOGRÁFICO

Volver a: Huellas de Bolivia

AMULETO DE LA FECUNDIDAD KALLAWAYA

Ximena Medinaceli

Historiadora de ethnos y miembro de la coordinadora de Historia. Co-autora del libro Imágenes y Presagios.

El territorio que ocupa cualquier grupo humano puede entenderse bajo distintas perspectivas, por ejemplo un espacio económico, étnico o en el enfoque del espacio como una construcción cultural, esto por las peculiares características con que el hombre andino lo concibió y utilizo. Los orígenes de algunas formas de uso del espacio, se pierden en el tiempo, sin embargo muchas de las características atraviesan varias de las etapas culturales. Recordemos que el altiplano boliviano. Cobijó a varias culturas sucesivas Wancarani-Chiripa, Tiawanacu, Señoríos Aymaras y finalmente a los Incas.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/ElEspacioGeogr%e1fico)