RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer



LOS ESFUERZOS

Volver a: El cine boliviano: Un reflejo inconstante

El cine Boliviano no podría entenderse globalmente si no se mencionaran los esfuerzos realizados por la crítica cinematográfica y determinadas instituciones encargadas de su promoción.

La crítica que ya tenía una vieja data a través de personalidades como Julio de la Vega, fue desarrollada plenamente por el sacerdote jesuita Luís Espinal en las páginas del matutino “Presencia” y del semanario “Aquí”. A él se sumaron Amalia de Gallardo, presidenta del Centro de Orientación Cinematográfica, y Carlos Mesa y Pedro Susz. Este último en las décadas de los ochenta y noventa, se convirtió en el motor fundamental de la actividad crítica en nuestro país.

Fue Amalia de Gallardo quien fundó en 1974 el Festival de Cine Llama de Plata y en 1976 junto a Mario Mercado y Renzo Cotta la Cinemateca Boliviana.

La Cinemateca conducida en los últimos años por Pedro Susz, se ha convertido en una referencia fundamental para nuestro cine y ha sido la principal promotora de la Ley de Cine, instrumento legal, que abrió una nueva etapa en la historia del género.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/LosRefuerzos)