RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer

LUGARES TURISTICOS

San Ignacio: la entrada al Parque Noel Kempff

San Ignacio de Velasco se encuentra ubicado a 456 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y se lo denomina así en honor al general José Miguel de Velasco quien ocupó la Presidencia de la República en cuatro oportunidades. Fue creado por ley el 12 de octubre de 1880.

La iglesia de San Ignacio de Velasco fue construida el 31 de julio de 1748 y demolida en 1948 por falta de recursos económicos para su mantenimiento.

La provincia Velasco se ubica en la región Nor Occidental del departamento de Santa Cruz, tiene una superficie total de 65.425 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicada a una altura media de 405 metros sobre el nivel del mar.

En su territorio se encuentra el Parque Nacional Noel Kempff Mercado que es uno de los lugares de flora y fauna más importantes del país.

San Ignacio de Velasco actualmente cuenta con numerosos talleres artesanales, y las comunidades indígenas de San Rafaelito, Medio Monte y San Javierito, ofrecen la cultura regional en una gran muestra de objetos labrados, cerámica y danzas con motivos naturales.

San Ignacio tiene un importante recorrido en sus carreteras, se puede observar lagunas grandes, pantanos espesos y también cuenta con bosques poblados por una variedad de fauna silvestre.

Yapacaní, un lugar ideal para ir de pesca

Se encuentra a 175 kilómetros de la ciudad de santa Cruz de la Sierra a orillas del río del mismo nombre. En sus playas de blanca arena corre el río del mismo nombre cuyas mansas aguas ofrecen la posibilidad de pescar y navegar, disfrutando del paisaje verde y frondoso.

El río Yapacaní es navegable todo el año con conexión y desembocadura en el Amazonas. Otros dos ríos navegables durante las estaciones lluviosas.
La población se asienta sobre el sector norte del Parque Nacional Amboró y la Reserva Forestal de aprovechamiento permanente "El Chore", selva intacta, un sendero atraviesa la zona, dos lagunas con 100 y 200 hectáreas se ubican dentro de los bosques.
Yapacaní te ofrece un fin de semana familiar para dedicarte a la pesca ya que en sus ríos encuentras diversidad de peces. También cuenta con cabañas que venden diferentes tipos de platos a escoger.

Excursión al Río Yapacaní: Ideal para navegar, descansar en sus playas de arenas blancas o probar suerte con los anzuelos y carnadas, este paraje del oriente -a 120 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra- es una excelente alternativa para los turistas.

Vallegrande, carnaval y las rutas del Che

La provincia Vallegrande se ubica en la región Sur Occidental a 241 kilómetros del departamento de Santa Cruz de la Sierra. Tiene una población de 26.027 habitantes y una superficie de 6.414 kilómetros cuadrados. Está ubicada a una altura media de 1.970 metros sobre el nivel del Mar.

Vallegrande se caracteriza por su topografía accidentada con valles, montañas y varias serranías.

Su clima es templado, poco variable y su principal producción es la Agricultura y sus campos son apropiados para el cultivo de especies de flora ornamental.

Los pobladores de esta región fueron grandes comerciantes que unieron rutas entre el occidente y oriente bolivianos. También son conocidos por su gran afición a la abundante comida y los festejos carnavaleros de cada año.

Mucha gente carnavalera para esas fechas visita Vallegrande, ya que piensan que el carnaval es más bonito, por las tradiciones que estos llevan. Los vallegrandinos son personas buenas, respetuosas y Ceremoniosas. La mesa típica de Vallegrande incluye una gran variedad de platos preparados, con carne de cerdo, carnero y vacuno, sazonados con picante y hierbas aromáticas. Panecillos al horno hechos de maíz, arroz, yuca y maíz precocido forman parte de la oferta de los lugareños, la misma que comienza con una ambrosia mañanera preparada con aguardiente, azúcar y leche de vaca ordeñada directamente sobre el vaso.

Algo muy tradicional en las festividades es la tojpina (pequeña orquesta local) la cual interpreta cuecas, kaluyos y carnavalitos para que las parejas bailen y el contrapunteo de los cantantes incluyendo un poco de humor.

Durante el carnaval las comparsas "saltan" por las calles incansablemente hasta terminar la noche y luego de esto, no falta en el club social "La Tradición" para recibir a las comparsas con los mejores conjuntos traídos desde Santa Cruz de la Sierra.

Algo importante que cabe destacar en esta región es la historia del Che Guevara. Se dice que donde se encuentra ahora el mini aeropuerto fue encontrado el cuerpo del guerrillero y por este motivo le construyeron un mausoleo pequeño en su honor. Es un fuerte atractivo para los turistas, curiosos y visitantes, los que no se van sin dejar velas y flores en memoria del Che.

Mairana la Perla de los Valles y el ingreso al Amboró

También llamada la perla de los valles cruceños y centro de producción tabacalera, Mairana está ubicado a 137 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por la antigua carretera a Cochabamba. Se caracteriza por su topografía montañosa intercalada de Valles y Llanuras, se encuentra a 1.600 metros de altura a nivel del mar, con un clima templado casi permanentemente.

El pueblo de Mairana, fue fundado el 24 de septiembre de 1875 y tiene como principal centro turístico la puerta de ingreso a la zona sur del Parque nacional Amboró.

Mairana es una región principalmente agrícola porque este es el único medio que ahora los solventa. En sus alrededores se aprecian formaciones de rocas volcánicas de morfología peculiar. La diversidad de flora y fauna se encuentra exuberante en conjunción con los cañadones y la vegetación siempre verde.

El pueblo mismo aún no se encuentra asfaltado, pero es muy acogedor, por su gente, sus mercados y sus riachuelos pedregosos a los cuáles la población concurre para bañarse en los días soleados. Desde Santa Cruz a Mairana se puede transportar en taxis que salen desde la Terminal Bimodal.

Paginas(s):1-2-3-4




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/Lugar3)