titulares
home contacto

Modelo de Integración a las TICs Usando Software Libre en un Colegio de la Red Pública

En la primera fase se pueden ver los antecedentes y condiciones generales que se fueron dando para hacer realidad este proyecto en el que la Unidad Educativa “Gastón Guillaux” necesitaba contar con la infraestructura tecnológica, docentes especializados y recursos académicos para permitir a esta comunidad educativa avanzar hacia la sociedad del conocimiento.

La participación de varias instituciones en el marco del programa Minga Digital, permitió finalmente a la unidad educativa, contar con todos estos recursos físicos y tecnológicos. Así mismo la Asociación Civil Pizarra facilitó, los recursos económicos necesarios para implementar con éxito el programa de enseñanza con docentes y portales educativos generando así el modelo de integración a las TIC.

VER EL SITIO AQUI

implementacion
autosostenibilidad
consolidación