Principal » Quienes Somos

Pertenece a la categoría:


¡BIENVENIDOS A ESTA COMUNIDAD VIRTUAL!

Creada para compartir conocimientos y saberes

Somos una Red Social Educativa creada para propiciar mayor democratización de acceso a la información y la construcción de conocimientos y contenidos colaborativos abiertos.

A través de Red Escuela se pretende que sean los propios usuarios los principales protagonistas del cambio aprovechando el potencial de una comunidad educativa virtual colaborativa, autónoma, crítica y creativa muy propia de la Web 2.0 o Web Colaborativa.

Red Escuela cuenta con una visión transformadora de la sociedad donde sus integrantes sean capaces de entrar en contacto, interactuar, aprender, enseñar y participar activamente en su propio desarrollo.

Acompañando a su visión la misión de Wiki Escuela es: ser un instrumento de cambio con impacto positivo en la educación a través de nuevas técnicas, metodologías y estrategias didácticas tomando en cuenta el contexto y paradigmaactual de las nuevas y futuras generaciones.

El principal objetivo de Red Escuela es ser un buen proveedor de conocimientos, asegurando la participación activa de los usuarios con interés de compartir conocimientos y saberes de manera voluntaria.

Sin duda Red Escuela exige de la comunidad más esfuerzo y participación pero a la vez mayores satisfacciones y logros.

Este proyecto no tiene fines de lucro y es el resultado de una larga experiencia y trayectoria en el campo de las Tics y la Educación de la UIE de Cognos y la responsabilidad social de la sociedad civil Cognotec, ambas instituciones nos permite aprovechar de manera óptima el potencial de las tecnologías de la Información y comunicación al servicio de la educación tanto en Bolivia como en el resto del mundo de habla español o castellano.

La visión, misión y objetivos de esta Red de Escuelas se va concretando a través de plataformas y espacios abiertos de redes sociales, un aula virtual y un wiki para la construcción de contenidos, todos ellos basados en software libre y teniendo como principal valor los contenidos, cursos y participación de la comunidad en sí misma.

Red Escuela se preocupa por la construcción de una currícula educativa valiosa y pertinente a los fines educativos, reconociendo sin embargo, que el mayor aporte de conocimientos proviene de una comunidad motivada a la que se le brinda la oportunidad de poder publicar e intercambiar de manera voluntaria y participativa.

En este portal podrás encontrar un espacio permanentemente conectado, donde se publican contenidos, noticias educativas, las últimas contribuciones en Wiki Escuela y Aula Virtual, últimos cambios realizados, un banner rotativo de temas, espacios virtuales destacados, y mucho más.

Debes tomar en cuenta que Red Escuela ofrece además internamente, importantes servicios, como ser: buscadores, navegadores de categoría, páginas informativas sobre el proyecto, referencias externas para el aprendizaje, foros, comunidad y mucho más

Red Escuela es una iniciativa de la Sociedad Civil Cognotec y la Unidad de Informática Educativa de Cognos.

Sin embargo los principales propiciantes de esta interesante cuna de conocimientos son los propios usuarios que nos apoyan con su deseo de compartir sus saberes publicandolos a través de esta poderosa plataforma. Ellos son verdaderamente los protagonistas del cambio que Red Escuela busca generar.




Compartir está página en: Comparte está página en un email:
    RedEscuela en Twitter