Principal » Tipode Usuarios

Pertenece a la categoría:


LOS USUARIOS DE ESTA COMUNIDAD: MIEMBROS, CONSTRUCTORES, REVISORES Y MEDIADORES

Este espacio está siendo construido voluntariamente por gente como tú y como yo

Todos pueden participar en esta iniciativa sin discriminación. Un usuario desde el momento en que nos visita ya sea anónimo o identificado está participando de una u otra manera. Imagínate mientras lees esto, seguro que alguien puede estar editando o escribiendo algún contenido en la red, no necesitas ser valiente para editar, pues es muy fácil y cualquier contribución sumada a otra contribución, hace que Red Escuela? crezca exponencialmente.

Una vez que un usuario decide navegar nuestro sitio de manera identificada lo hace a través del formulario de registro, obteniendo su membresía de Red Escuela para convertirse en un miembro del proyecto.

Cuando se sienta listo para escribir en la páginas de Wiki Escuela, ya sea creando una nueva página o trabajando en una página creada por otro se convierte automáticamente en miembro constructor.

Cuando un miembro constructor crea una nueva página dandole a la misma un Nombre Wiki será reconocido por Wiki Escuela como el creador de esa página y su foto estará mas destacada que la de los otros contribuyentes de la página al final de la misma.

Dependiendo de sus aportes y compromisos con el desarrollo de esa página podrá llegar a ser un Miembro Revisor.

Cuando se presente algún tipo de conflicto entre las páginas construidas en Wiki Escuela la comunidad o interesados deberán buscar un mediador neutral para poder subsanar el conflicto y he ahí una nueva clasificación de usuario. Estos mediadores son voluntarios que buscan facilitar la comunicación entre pares y ayudarles a alcanzar un acuerdo de propia iniciativa para resolver sus conflictos.

Entonces podemos decir que en Wiki Escuela participan cinco tipos de usuarios y a excepción del primero son los usuarios constructores de Red Escuela.

  • Usuario no registrado. Es aquella persona anónima que nos visita. No podemos identificarla pero ella si podrá navegar y visitar todas nuestros espacios que estén disponibles para ellos.
  • Miembro es el usuario que mediante el formulario de registro de usuario se ha identificado en la red. Una vez obtiene su membresía podrá editar su perfil, crear nuevas páginas y actualizar otras páginas creadas antes por otros miembros.
  • Miembro Constructor Cuando un miembro empieza a editar las páginas de Wiki Escuela podemos decir que es un miembro constructor y que está contribuyendo con el crecimiento del portal.
  • Miembro Revisor: es aquel miembro constructor que asume la responsabilidad de revisar ya sea lo que él mismo u otros constructores aportan en alguna página o grupo temático de su particular interés.
  • Miembro Mediador: aquel miembro que en caso de conflicto en relación al contenido editado en alguna de las páginas de Wiki Escuela, recibe la confianza de la comunidad para mediar por su resolución con su intervención no forzada y neutral orientada a ayudar a comunicarse, comprenderse y llegar a acuerdos justos entre las partes involucradas.

Debemos destacar el hecho que en Wiki Escuela cualquiera puede convertirse en constructor de contenidos con sólo registrarse. Y que las características de cada categoría de usuarios y miembros no representan en sí mismos cargos oficiales en Wiki Escuela sino más bien la voluntad de los usuarios y miembros de avanzar hacia el crecimiento del portal construyendo, revisando contenidos y resolviendo conflictos.




Compartir está página en: Comparte está página en un email:
    RedEscuela en Twitter