Pertenece a la categoría:

Volver a: Ciudades de Bolivia

Beni... oasis de paz...
          tierra de esmeralda

Iglesia de Trinidad - Beni

• Gobierno Departamental, Prefectura
  • Gobierno Municipal
  • Servicio de Educación
  • Guía Telefónica
  • Asociación de Municipios

El Beni fue creado mediante Decreto Supremo de 18 de noviembre de 1842 en el Gobierno del General Jose Ballivián y Segurola.

ANIVERSARIO CIVICO

10 de noviembre recordando que en ese día de 1810 el caudillo indígena Ignacio Muiba
protagonizó un movimiento independentista.

Su Capital es Trinidad ubicada en la provincia Cercado .

La ciudad de Trinidad (capital) fue fundada el 13 de junio de 1686 el padre franciscano Cipriano Barace y en la actualidad tiene alrededor de 79963 habitantes.

El departamento del Beni está ubicado al noreste de Bolivia, y se encuentra formando parte de la amazonía sudamericana.

PRINCIPALES CIUDADES

Riberalta (75977 habs.), Guayaramerin (40450 habs.), San Borja (34363 habs.), San Ignacio (21643 habs.), Santa Ana del Yacuma (18654 habs.).

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/Beni)