RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer

Volver a: Principal

FESTIVALES

Festival de Música Barroca

Así, el Festival Internacional de Música Barroca que se realiza cada dos años en la ciudad de Santa Cruz y en los ex asentamientos jesuíticos de Concepción, San Javier, San Ignacio de Velasco, San Ignacio de Moxos, San José y otras Misiones, ha proyectado el nombre de Bolivia y la calidad de su música a los sitiales más importantes de la música universal. Pero no sólo por esa belleza y calidad, sino por la forma tan ingeniosa y por el celo con que fue conservada a través de los siglos.

Ha traído, a la vez, artistas de los más diversos países que han apreciado -y que difunden- elementos de esta riqueza cultural.

Sin embargo, todo este éxito no es del todo positivo, pues el musicólogo Carlos Seoane considera que dentro del medio de los investigadores de la música colonial de América, el repertorio boliviano es el más accesible. "Es una tradición de larga data de las personas a cargo de la conservación de las colecciones, la de poner esos fondos a disposición de los musicólogos; el mal entendido celo, vigente en otros países del continente, ha conducido al deterioro irremisible de las colecciones y hasta la desaparición completa de algunas de ellas".

Por otra parte, señala que nuestro mundo del pasado colonial, vislumbrado a través de la pintura, la escultura o la arquitectura, ahora cobra vida con la música, tal vez la más humana de las artes que por su intangibilidad llega directamente al corazón del espectador oyente

Festival Solidario

Lleno total, la concurrencia de la colectividad, una vez más, hicieron un éxito en el Teatro Gran rivadavia.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/FestivalesPotosi)