MUSEOS

Museo de Historia Natural "Pedro Villalobos" Cipa

El museo de Historia Natural contiene piezas antiguas pertenecientes al departamento del Beni. Se encuentra ubicado en Av. Tcnl. Cornejo Nº 77.

Pando, Bolivia está en el proceso de grandes cambios. Actualmente el área está muy poco poblada y densamente arbolada. Está situada en el cruce de los Andes y el Amazonas, una región con la biodiversidad más alta de peces de agua dulce en el mundo. Sin embargo, deforestación para la agricultura y los hacendados, contaminación del agua por el crecimiento de las comunidades, sobre pesca para alimentar el aumento de habitantes, invasión de otras especies como el paiche (Arapaima gigas), y modificaciones del ambiente como las formaciones de presas están alterando irrevocablemente el ecosistema acuático de Pando. Ahora es el momento de determinar el estado natural de los ríos, arroyos y lagos de la región.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/MuseosPando)